Borrar
Xavi Hernández, entrenador del Barça, en conferencia de prensa. Foto: Efe | Vídeo: Atlas

Jornada 29

Xavi: «El futuro de Gavi pasa por el Barça, no sería tan feliz fuera»

«No habrá ningún problema para entendernos pero primero hay que ganar la Liga», sentenció el técnico azulgrana sobre su renovación por al menos dos años más

Daniel Panero

Sábado, 15 de abril 2023, 16:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fuera de Europa, eliminado por su archirrival en semifinales de la Copa del Rey y con el título de Liga casi en el bolsillo, la actualidad del Barça se centra en nombres propios como los del joven Gavi, deseo de la Premier, el viejo Busquets o el técnico Xavi Hernández. El preparador de Terrasa no eludió ninguno de los temas en una conferencia de prensa previa al duelo en Getafe que dio bastante de sí.

Lo más inquietante es lo de Gavi. Semanas atrás, el sevillano volvió a convertirse en un jugador con ficha de categorías inferiores. Sin un contrato en vigor del primer equipo, el interés de grandes clubes europeos, como el Chelsea, ha desatado rumores de una posible marcha. Sin embargo, Xavi aseguró, contundente, que su futuro está en el Camp Nou.

«No estoy en el cerebro de los demás, pero creo que en ningún otro equipo Gavi será tan feliz como lo es en el Barça. Es un futbolista muy importante para el equipo y, a mí personalmente, es un jugador que me emociona. Su futuro pasa por el Barça, no sería tan feliz fuera», explicó el catalán.

Sin entrar en grandes detalles sobre la planificación para el curso próximo, el entrenador del Barça habló también de la posible salida de Busquets, que a sus 34 años se mantiene como titular indiscutible, pero afronta el dilema de aceptar una oferta a la baja del Barça o firmar un contrato extraordinario en algún país exótico o en Estados Unidos. El técnico considera que su salida no está supeditada a un eventual regreso de Leo Messi.

«Lo más importante es que Busquets esté tranquilo y nos ayude hasta el final de la temporada. No creo que su decisión esté en función de lo que haga Messi. Es difícil escoger, a mí me costó. Si continúa, va a seguir siendo importante para el Barça», garantizó Xavi.

El nombre Lewandowski salió enseguida en la conferencia de prensa del técnico azugrana después de que el polaco confesase que jugó condicionado ante el Girona por unas molestias sufridas en el clásico. «Estuvo muy mermado. Hizo un esfuerzo para el equipo y siempre quiere estar. Seguramente le afectó la molestia en la espalda, estoy convencido».

«Busquets no depende de Messi»

El ariete de Varsovia ha echado de menos a los lesionados, sobre todo a Pedri. «Es normal cuando no tienes varios de los mejores de la plantilla, por desgracia se nota mucho. Pedri, De Jong y Dembélé generan mucho y el respeto que les tienen los rivales también pesa. Son bajas muy sensibles», reconoció Xavi, convencido de que todos regresarán pronto a la dinámica de grupo.

A vueltas con su renovación, el preparador catalán fue bastante explícito. Salvo sorpresa mayúscula, su futuro seguirá ligado al Barça porque negocia la renovación al menos por dos años más con el presidente Joan Laporta y las posturas están próximas. «No habrá ningún problema para entendernos. Estoy contentísimo de que valoren el trabajo. Hay conversaciones casi cada día con el presidente, con Mateu (Alemany) y Jordi (Cruyff). Hay confianza y no habrá ningún problema, pero primero hay que centrarse en ganar la Liga y, si lo logramos, luego concretar una posible renovación», dijo Xavi, que termina su actual contrato en 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios