Borrar
Xavi Hernández EP
Xavi se pone serio y avisa a los intocables
Jornada 19

Xavi se pone serio y avisa a los intocables

El técnico culé dejó en el banquillo a Joao Félix y cambió a Lewandowski con empate en el marcador

Daniel Panero

Viernes, 5 de enero 2024, 09:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Xavi Hernández ha comenzado el año 2024 con el propósito de que su equipo de un giro radical de 180 grados. El técnico de Tarrasa quiere que los suyos sean mucho más intensos en los partidos y, para ello, ha comenzado a aplicar una mano dura que hasta ahora había estado inédita en su hoja de ruta. Este jueves ante Las Palmas, sin ir más lejos, dejó en el banquillo a Joao Félix, intocable hasta ahora, y se atrevió a retirar a Robert Lewandowski con empate en el marcador y cuando los culés se disponían a hacer el asedio final en busca del tanto que les diera los tres puntos.

«Desde el primer día juegan los que están mejor», dijo Xavi tras el partido de su equipo frente a Las Palmas. El egarense fue cuestionado por la salida de Lewandowski del terreno de juego en el minuto 72, un cambio que pocos esperaban y que sirvió para señalar al 9 del equipo justo cuando más apremiaban los goles para los azulgrana. Y es que el punta polaco fue señalado después de un partido en el que se le volvió a ver desconectado del resto de sus compañeros. El ex del Bayern de Múnich no realizó un solo disparo a portería, participó poco del juego de posición de los suyos en ataque y se le vio una vez más desesperado ante la falta de oportunidades.

Noticia relacionada

El resultado fue un cambio que denota el volantazo en la hoja de ruta del Barça. Xavi ya no se casa con nadie y considera que a partir de ahora jugarán los que hagan méritos en los entrenamientos y en los partidos. El esfuerzo es innegociable, al club no le sobra nada, y el gran beneficiado en esta ocasión fue un Ferran Torres que volvió a aprovechar la ocasión para hacer su séptimo gol de la temporada y para demostrar que su polivalencia puede ser clave en lo que resta de temporada. Tuvo minutos en el extremo izquierdo y también como 9 hasta la entrada de Vitor Roque. En ambas demarcaciones se le pudo ver voluntarioso, con ganas de aportar frescura y con una chispa de velocidad que pocos tienen en la plantilla azulgrana.

El de Foios jugó en el extremo izquierdo y lo hizo en lugar de un Joao Félix para el que también hubo mensaje en la alineación. La falta de tensión del luso en la presión tras pérdida ante el Almería no gustó nada a Xavi, que le castigó retirándole en el descanso, y le volvió a dar un tirón de orejas este jueves frente a Las Palmas. El 'menino' ya no es intocable y de aquí en adelante deberá apretar si quiere recuperar su lugar en las grandes citas como acompañante de Lewandowski o del jugador que esté en el puesto de 9, quién sabe.

El nuevo plan de Xavi tiene perjudicados, pero también beneficiados. Sergi Roberto fue fundamental frente al Almería no sólo anotando dos goles, sino siendo el jugador capaz de dotar de carácter a un equipo al que le falta alma tras la grave lesión de Gavi. Ante Las Palmas fue nuevamente titular en el centro del campo y su concurso en esa demarcación se antoja crucial en este momento ante la baja de jugadores importantes y frente a la falta de confianza que Xavi tiene depositada en Oriol Romeu, el jugador llamado a aportar equilibrio entre los jugones.

Vitor Roque apunta maneras

El partido ante Las Palmas sirvió para ver también en acción a Vitor Roque. El flamante fichaje azulgrana debutó a falta de doce minutos para la conclusión y se pudieron palpar algunas de las características que le han hecho brillar en el fútbol brasileño. El 'Tigrinho' está fino físicamente, posee una gran arrancada y tiene habilidad técnica para asociarse con el resto de sus compañeros. Su participación pudo tener incluso un broche de oro si hubiera estado más acertado en una clara ocasión en la que disparó en semifallo cuando estaba delante de Álvaro Vallés. Pese a ello, se mostró satisfecho. «Estoy muy feliz por el debut y por la victoria. Es un sueño que estoy cumpliendo y vamos a por más, gloria a Dios», afirmó en redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios