Borrar
Efe
Eibar y Alavés dejan todo abierto para la vuelta
Playoff de ascenso

Eibar y Alavés dejan todo abierto para la vuelta

El cuadro albiazul se adelantó con un tanto de Sylla, pero Stoichkov puso las tablas en el marcador con una genialidad para dejar la eliminatoria en el alambre

José Javier Viera

Madrid

Sábado, 3 de junio 2023, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eibar y Alavés empataron a uno en Ipurua en la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera División y dejan todo abierto para la vuelta en Mendizorroza.

El conjunto albiazul, entendiendo bien el partido, mostrándose férreo en defensa y llegando con peligro al área defendida por Luca Zidane, se adelantó en el minuto 9 con un gol de Mamadou Sylla. El delantero senegalés se adelantó a la defensa armera y mandó al fondo de las mallas un saque de banda botado por Tenaglia.

En el tramo final de la primera parte el Eibar fue a más, robando cerca del área rival y generando peligro a través de Matheus Pereira, un especialista en el balón parado. De nuevo mediante un saque lateral, en una acción de estrategia mal defendida por parte del cuadro babazorro, Blanco Leschuk prolongó de cabeza para que Stoichkov se sacase una genialidad de la chistera rematando de escorpión y pusiese las tablas en el marcador al borde del descanso.

Tras la reanudación, los eibarreses, desplegando un gran fútbol, empujaron en busca de la victoria, pero Tejero, Bautista y Stoichkov se toparon con un acertado Sivera. La expulsión de Arbilla, quien no midió bien y barrió a Villalibre, lastró al equipo dirigido por Gaizka Garitano. Ya con superioridad numérica y aferrándose a la figura de Luis Rioja, el Alavés apretó para lograr un tanto que no llegó. Todo se decidirá el jueves en Vitoria.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios