Borrar
Inter de Miami.
Luis Suárez ficha por el Inter de Miami

Luis Suárez ficha por el Inter de Miami

El delantero uruguayo se reencontrará en 2024 con Messi, Busquets y Jordi Alba, sus compañeros en un gran Barça

Colpisa

Viernes, 22 de diciembre 2023, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Nada más lindo que jugar con amigos». Así ha anunciado el Inter Miami lo que era un secreto a voces. A sus 36 años, Luis Suárez se reunirá al sur de Florida con Leo Messi, Sergi Busquets y Jordi Alba, junto a los que marcó una época en el Barcelona.

El delantero uruguayo firma solo para la temporada 2024 de la MLS y se convierte así en la guinda del proyecto del exfutbolista David Beckham y el empresario Jorge Mas, copropietarios del Inter Miami y cuyo único objetivo es el de convertir al club, fundado en enero de 2018, en campeón de Estados Unidos.

«Estamos encantados de que un jugador de la calidad y la pasión de Luis Suárez por el fútbol se una a nuestro club. Llega a un equipo que está inspirando a la próxima generación. Estamos deseando verlo en el campo junto a sus ex compañeros y los jóvenes de nuestra academia», subrayó un satisfecho Beckham.

«Es un competidor feroz cuyo impulso ganador representa lo que queremos de nuestros jugadores», enfatizó el legendario exinternacional inglés para definir a Suárez. Un carácter que llevó al 'Pistolero' a levantar una Champions, cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de Europa durante su etapa en el Barça, la más destacada de su exitosa carrera.

Suárez, sin embargo, se vio obligado a dejar el Barça y, tras hablar con el Cholo Simeone, puso rumbo al Atlético de Madrid, su último equipo en Europa y con el que volvió a coronarse campeón de Liga en 2021. Tras un breve regreso a Nacional de Montevideo, fichó por el Gremio brasileño, su penúltimo equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios