Borrar
Urgente Siete afectados, entre ellos un bebé de un mes, en el incendio de un edificio de Salamanca
UEFA
Messi, Haaland y De Bruyne, nominados a Jugador del Año de la UEFA
Premios

Messi, Haaland y De Bruyne, nominados a Jugador del Año de la UEFA

Pep Guardiola, Simone Inzaghi y Luciano Spalletti son los aspirantes en la categoría de entrenador

Colpisa

Madrid

Jueves, 17 de agosto 2023, 15:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leo Messi, Erling Haaland y Kevin De Bruyne son los tres nominados a Jugador del Año de la UEFA, un premio cuyo ganador se desvelará durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023-24, que tendrá lugar el jueves 31 de agosto en el Foro Grimaldi de Mónaco.

El atacante argentino del Inter Miami, el voraz delantero noruego del Manchester City y el centrocampista belga que también viste la camiseta 'skyblue' han sido los más votados por un jurado compuesto por los entrenadores de los clubes que disputaron la fase de grupos de la Champions League, la Europa League y la Conference League durante la pasada campaña, junto con los entrenadores de las selecciones nacionales masculinas de las federaciones miembro de la UEFA. Un grupo de periodistas seleccionados por la European Sports Media (ESM) también formaron parte del jurado que cribó la preselección inicial de jugadores que había llevado a cabo previamente el grupo de estudio técnico de la UEFA basándose en su rendimiento durante la temporada 2022-23 tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales.

Ganador del trofeo al Jugador del Año de la UEFA en 2011 y 2015, Messi aspira a igualar a Cristiano Ronaldo en lo más alto del palmarés de un galardón que el año pasado recayó en el francés Karim Benzema. Lo hace después de impulsar a la selección argentina hasta el título en el Mundial de Catar. Por su parte, Haaland y De Bruyne presentan como gran aval el papel clave que ambos desempeñaron en la Champions conquistada por el Manchester City en una campaña en la que los 'skyblues' reinaron también en la Premier League y en la FA Cup.

Mientras tanto, Pep Guardiola, Simone Inzaghi y Luciano Spalletti optarán al galardón que concede la UEFA al Entrenador del Año. Un reconocimiento para el que el técnico catalán parte como claro favorito, después de aupar al Manchester City a la primera Champions de su historia tras batir al Inter de Milán que dirige Inzaghi en la final disputada el pasado 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul con un gol del centrocampista español Rodrigo Hernández. El italiano Spalletti, tercero en liza, se cuela entre el trío de candidatos después de conquistar la Serie A con el Nápoles, algo que el conjunto partenopeo no lograba desde los tiempos en los que vestía su camiseta Diego Armando Maradona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios