Borrar
Los Mossos d'Esquadra registran este martes la sede de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) Foto: Efe | Vídeo: EP

Los Mossos registran la Federación Catalana de Fútbol por presunto fraude electoral

Se investigan supuestas irregularidades en las últimas elecciones al organismo que tuvieron lugar hace un año y ganó el actual presidente, Joan Soteras

Martes, 5 de marzo 2024, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los Mossos d'Esquadra registraron la sede de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), en Barcelona, desde primera hora de este martes. Un grupo de agentes de la Policía catalana irrumpieron en la sede federativa en torno a las 08:00 horas de la mañana, por orden judicial, e impidieron el paso a los trabajadores del organismo del fútbol catalán. De momento, no hay detenidos. Se han intervenido ordenadores y archivos.

Se investigan presuntas irregularidades en las últimas elecciones a la Federación Catalana. La entrada y registro fue acordada por el juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell (Barcelona) en el marco de una causa acordada secreta, que investiga entre otros, los delitos de falsedad en documento público, falsedad en documento privado y administración desleal, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Los comicios tuvieron lugar hace un año. Los ganó el actual presidente, Joan Soteras. Pero el aspirante que quedó en segunda posición, Juanjo Isern, denunció irregularidades electorales, como supuestas incompatibilidades del actual presidente y también anomalías en la constitución de las mesas de votación y decenas de falsificaciones de actas electorales. Un total de 171 clubes habrían votado mediante poderes fraudulentos. Llovía sobre mojado, después de que el Tribunal Catalán del Deporte obligara a repetir las elecciones al detectar irregularidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios