Brasil tira de suplentes y lo paga ante Camerún
Grupo g / jornada 3 ·
Un gol de Aboubakar en el descuento sella la primera derrota de la 'Canarinha', que se cruzará con CoreaSecciones
Servicios
Destacamos
Grupo g / jornada 3 ·
Un gol de Aboubakar en el descuento sella la primera derrota de la 'Canarinha', que se cruzará con CoreaNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Tite es un brasileño serio. Muy serio. El seleccionador de la 'Canarinha' sigue los partidos siempre crispado. Mordiendo los dientes. Como disgustado pese a que su equipo estaba clasificado antes de jugar con Camerún. En su intento de ganar el
Camerún
Epassy; Fai, Wooh, Ebosse, Tolo; Anguissa, Kunde (Ntchan, 68), Mbeumo; Ngamaleu (Mbekele, 87), Choupo-Moting y Aboubakar
1
-
0
Brasil
Ederson; Dani Alves, Militao, Bremer, Telles (Marquinhos, 55); Fabinho, Fred (Guimaraes, 55), Rodrygo (Ribeyro, 55); Martinelli, Gabriel Jesús (Pedro, 64) y Antony (Raphinha, 79).
Gol : 1-0. m.91: Aboubakar
Árbitro : Ismail Elfath (Estados Unidos). Amarillas a Tolo, Militao, Kunde, Fai, Aboubakar y Guimaraes. Expulsó a Aboubakar.
Tite sacó a los suplentes, incluido Dani Alves, que con 39 años se convierte en el brasileño que juega un Mundial con más edad. Suma 125 partidos internacionales, sólo por detrás de Cafú (142). Fue como una concesión del adusto Tite. Con él en el banquillo, la fiesta y el colorido son para la grada, teñida de amarillo. Allí estaba, enjoyado y tatuado, Neymar. El ausente. Brasil confía en tenerle unos minutos frente a Corea y a pleno rendimiento en los probables cuartos. Sin Neymar, la selección de Tite es aún más disciplinada incluso cuando los titulares, como ante Camerún, se toman un día de vacaciones. Su dominio hasta ahora le permitió ese lujo. Nada de angustias. Eso creían.
Camerún apenas tenía opciones de pasar a la siguiente fase. Eran pocas y todas pasaban por superar a Brasil. Rigobert Song dispone de toneladas de músculo en su equipo. Y de buenos jugadores repartidos por la ligas europeas, pero les falta táctica y también colmillo. La selección B de Brasil, con el joven Martinelli segando la banda zurda y con Rodrygo saltando vallas en el centro, acarició el gol en la primera mitad. Eso sí, en el último minuto, el Mundial descubrió que la 'Canarinha' tiene portero. Ederson, el del Ciy. Y bueno. Le sacó un remate picado a Mbeumo. Fue un aviso.
Camerún, con la fuerza de Zambo Anguissa, dio un paso adelante en la segunda parte. De tú a tú con la hasta ahora imbatida Brasil. Martinelli volvió a toparse con el meta africano, Epassy, que parece inseguro pero que lo paró todo. El reloj corría. Y más aún corría Camerún. No paró hasta que en la prolongación convirtió una contra en un pase medido entre los dos centrales brasileños para que el veterano Aboubakar pillara a Ederson con el pie cambiado y le batiera. Fiesta en Camerún y minutos de inesperada angustia en Brasil, que vivió ese tramo final pendiente de lo que pasaba en el Suiza-Serbia. Otro gol de los helvéticos bajaba a Brasil a la segunda plaza del grupo. No llegó ese tanto. Alivio para Tite y los suyos. Pero ya tiene tatuado el primer susto. Ese premio se lleva Camerún de Qatar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.