Borrar
reuters
Francia movilizará 14.000 policías y gendarmes para la final contra Argentina
Mundial Qatar 2022

Francia movilizará 14.000 policías y gendarmes para la final contra Argentina

Más de 12.000 velarán por la seguridad para evitar incidentes tras el Croacia-Marruecos de este sábado por el tercer y cuarto puesto

beatriz juez

Viernes, 16 de diciembre 2022, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Francia reforzará su dispositivo de seguridad este fin de semana de cara al partido de este sábado por el tercer puesto entre Croacia y Marruecos y a la final del domingo entre los 'Bleus' y Argentina en el Mundial de Qatar. Unos 12.800 policías y gendarmes serán movilizados este sábado en toda Francia para garantizar la seguridad y evitar que se produzcan incidentes después del encuentro Croacia-Marruecos. El domingo, para la final, habrá 14.000 agentes en servicio, según anunció este viernes el ministro galo de Interior, Gérald Darmanin.

Si Francia gana el Mundial, la prefectura de Policía espera que entre 300.000 y 600.000 hinchas franceses acudan a la avenida de los Campos Elíseos de París a celebrar la victoria de su equipo. Para la semifinal entre croatas y marroquíes, disputada el miércoles, se habían movilizado 10.000 agentes en toda Francia, 5.000 de ellos en la región parisina.

A pesar de este fuerte dispositivo de seguridad, las celebraciones por el pase de Francia a la final terminaron en tragedia. Un adolescente de 14 años falleció el miércoles en Montpellier (sur de Francia) tras ser atropellado por un vehículo, que se dio a la fuga. Además, la policía detuvo a 266 personas en toda Francia, de las que 167 fueron detenidas en París y alrededores. Unos 40 detenidos pertenecían a grupos de extrema derecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios