Borrar
César Luis Menotti, sosteniendo una camiseta de la selección argentina con su nombre. Ronaldo Schemidt (Afp)
El fútbol llora la muerte de Menotti: «¡Hasta siempre, Flaco querido!»
Adiós a una leyenda

El fútbol llora la muerte de Menotti: «¡Hasta siempre, Flaco querido!»

El extécnico de Barça y Atlético, entre otros muchos equipos, fue campeón del mundo con Argentina en 1978

Óscar Bellot

Madrid

Domingo, 5 de mayo 2024, 21:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El mundo del fútbol llora la muerte de César Luis Menotti, extécnico de Barça y Atlético y campeón del mundo al frente de la selección argentina en 1978, a los 85 años. La noticia, adelantada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), provocó una cascada de reacciones, entre ellas las de los dos clubes españoles cuyo banquillo ocupó el Flaco.

«La familia atlética está de luto por el fallecimiento de César Luis Menotti, entrenador de nuestro club en la temporada 1987/88 y leyenda del fútbol. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz», escribió el Atlético en la cuenta que tiene la entidad rojiblanca en la red social X (antes Twitter). Menotti dirigió al Atlético en la campaña 1987-88.

«El FC Barcelona quiere expresar sus condolencias por la muerte del exentrenador del club César Luis Menotti. Descanse en paz», señaló el Barça, cuyo banquillo ocupó el técnico argentino en la temporada 1983-84, un periodo en el que conquistó la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa.

«Profundo dolor por la partida del líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país. Si bien yo adhiero a otra escuela, sería propio de un necio negar el aporte de César Luis Menotti», señalaba por su parte Javier Milei, presidente de Argentina que hacía así alusión a la eterna dicotomía entre 'menottistas' y 'bilardistas' existente entre los hinchas de aquel país.

Boca Juniors también salió al paso de la muerte de Menotti, quien vistió la camiseta de dicho equipo en la campaña 1965-66 y lo entrenó posteriormente en dos etapas (1987 y 1993-94). «El CABJ lamenta profundamente el fallecimiento de César Luis Menotti, exjugador y entrenador de nuestra institución y de la selección argentina. Saludamos afectuosamente a su familia y seres queridos», reza el mensaje del club bonaerense.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había sido la encargada de anunciar la muerte de Menotti y le despedía con un sentido mensaje. «La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual director de selecciones nacionales y extécnico campeón del mundo de Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!», expresaba.

También el Real Madrid mostró su tristeza por el fallecimiento de Menotti. «El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de César Luis Menotti, leyenda del fútbol argentino y del fútbol mundial. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus clubes, a los aficionados argentinos y a todos sus seres queridos», indicó la entidad que preside Florentino Pérez a través de un comunicado en el que repasaba los éxitos de un hombre que como jugador defendió la camiseta de Rosario Central, Racing Club, Boca Juniors, New York Generals, Santos y Clube Atlético Juventus, y que se convirtió en una leyenda mundial del fútbol ya como entrenador, dirigiendo a numerosos equipos y especialmente a la selección argentina campeona del mundo en 1978.

Otro de los grandes clubes argentinos donde Menotti dejó su impronta entre 1988 y 1989, River Plate, despedía de la siguiente forma al mítico entrenador. «River Plate lamenta el fallecimiento de César Luis Menotti, símbolo del fútbol argentino, entrenador campeón del mundo en 1978 y exentrenador de nuestro club entre 1988 y 1989. Nuestra Institución acompaña a su familia y amigos en estos momentos de profunda tristeza».

«Despedimos a César Luis Menotti, campeón del mundo con Argentina y emblema de un estilo. Enviamos un fuerte abrazo a sus familiares y amigos», indicaba el Club Atlético Independiente en un post en el que recordaba que Menotti estuvo ligado a aquela entidad en diferentes etapas.

«Un sabio», le describía Jorge D'Alessandro, exportero y extécnico argentino que dirigió a numerosos equipos españoles y que tenía un grato recuerdo del Flaco. «Enorme pérdida para el mundo del fútbol, Deja un legado️ para estudiar siempre», señalaba.

Menotti, cuyo estado de salud era delicado desde hace algún tiempo y que tuvo que ser ingresado en el Sanatorio Agote de Recoleta (CABA) el pasado mes de marzo por un cuadro de anemia que se complicó por una tromboflebitis, disfrutó de su última experiencia en los banquillos dirigiento al Tecos mexicano y hasta este domingo ocupaba el cargo de director de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios