Borrar
Pica, en su debut en Primera con el Alavés. FOTO: DEPORTIVO ALAVÉS
Pica: «Debutar en Primera es el sueño de todo niño»

Pica: «Debutar en Primera es el sueño de todo niño»

El jugador salmantino, de apenas 22 años, analiza sus primeras semanas en el Alavés, con el que debutó ante la Real Sociedad, tras salir del Guijuelo

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 6 de septiembre 2024, 08:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El salmantino Adrián Hernández Hernández, conocido futbolísticamente como 'Pica' se convirtió el pasado 28 de agosto en jugador de Primera División tras un verano cargado de emociones y sobresaltos que le llevaron a dejar el CD Guijuelo, de la Segunda RFEF, a firmar por un club de la elite en España.

Firmó en teoría para el filial alavesista, pero ante la falta de efectivos en defensa, ya jugó en pretemporada a las órdenes de Luis García -técnico del club vasco- frente a Osasuna en Tajonar. Y le convenció tanto que no dudó en sacar a Pica ante la Real Sociedad en la tercera jornada liguera. Lo hizo además como titular, disputando el central a gran nivel los 90 minutos de juego -pudo incluso marcar un gol-.

Nacido en Alba de Tormes (Salamanca) hace 22 años (25/04/2002), ya debutó con apenas 18 años con el Guijuelo en Segunda B antes irse cedido al filial del Mirandés en la 22-23; la gran campaña 23-24 de nuevo en Guijuelo -32 partidos, 29 como titular y un gol- le abrieron las puertas de Vitoria.

El salto de Segunda RFEF a Primera

Ahora, en declaraciones a la web oficial del Alavés, Pica analiza su gran salto de las últimas semanas. «Ha sido un cambio un poco brusco, la verdad (pasar de un vestuario de Segunda RFEF a uno de Primera). Para bien. Para mí mejor porque me ayuda a mejorar cada día. Al fin y al cabo estás con jugadores de mucho nivel que te ayudan en todo. Y encima hay muy buen vestuario», expresa el salmantino.

En sus primeras semanas en Vitoria, Pica reconoce que «en el vestuario me han acogido muy bien. Hay un grupo humano increíble y yo creo que eso va a dar mucho frutos esta temporada».

Sobre su gran debut en Primera con el Alavés, el salmantino apunta que «esas cosas las llevo con mucha naturalidad. Tuve la suerte de debutar con el primer equipo, yo creo que es el sueño de todo niño». De cara al futuro, Pica tiene claro que «ahora hay que seguir estando preparado para cuando lleguen más oportunidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios