Borrar
Instalaciones deportivas municipales del Neme S.H.
Policía Nacional en el Neme: un jugador del CD Carbajosa rompe parte del vestuario del Hergar

Policía Nacional en el Neme: un jugador del CD Carbajosa rompe parte del vestuario del Hergar

La tarde del domingo finalizó con un altercado con presencia policial en el Neme. Un jugador acabó con parte del vestuario tras ser expulsado

Lunes, 15 de abril 2024, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de semana en el fútbol base salmantino ha estado marcado por acciones antideportivas. En primera instancia, el sábado, 13 de abril, en el partido de juveniles en el que se enfrentaba el CD Villamayor B y Unionistas CF C, un hombre apareció con un cuchillo de grandes dimensiones, acompañado por otros dos individuos, y amenazaron a algunos de los familiares presentes en la zona del público, huyendo posteriormente antes de que llegara la Guardia Civil. El partido tuvo que ser suspendido, mientras que cuerpos técnicos y jugadores se encontraban en vestuarios.

El domingo, por su parte, en el estadio del 'Neme' y en el partido en el que se enfrentaban el Hergar y el Carbajosa juvenil, correspondiente a la jornada número 22 de liga de la Primera División de Juvenil Provincial. Según han confirmado a este medio fuentes del club local, un jugador del Carbajosa, tras ser expulsado por el colegiado del encuentro, que finalizó con victoria para el CD Hergar Helmántica por cinco goles a cuatro.

Instalaciones deportivas municipales del Neme
Instalaciones deportivas municipales del Neme José Manuel García

A su llegada al vestuario, el individuo «comenzó a dar patadas a las papeleras, rompiendo además un espejo y la ducha». Ante lo ocurrido, el club decidió llamar a la Policía.

En el acta arbitral del encuentro, a la que ha tenido acceso este medio, se dispone que en el minuto 87 de partido se detuvo el encuentro al ser advertido por los delegados de ambos equipos por «hechos ocurridos» relacionados con el jugador expulsado. «Con la certeza que había seguridad para todos los implicados del encuentro proseguí con el mismo y al finalizar, recogí los testimonios de ambos delegados, ya que no presencié lo ocurrido», informa.

A continuación, señala las palabras del delegado de campo: «El expulsado tras retirarse del terreno de juego, propició patadas a una papelera y dentro del vestuario visitante se escucharon ruidos de cristales rotos». También las del delegado del equipo visitante, el CD Carbajosa de la Sagrada, «el expulsado dio una patada a una papelera y diez personas que se encontraban detrás del vestuario y dentro del recinto deportivo empezaron a increpar al expulsado provocando una situación de descontrol».

El encuentro finalizó sin problema.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios