Borrar
Ibai Llanos y Ronaldinho, en la presentación del astro brasileño Ibai Llanos
Ronaldinho, el fichaje estrella de Ibai Llanos para la Kings League de Piqué

Ronaldinho, el fichaje estrella de Ibai Llanos para la Kings League de Piqué

El astro brasileño jugará con el Porcinos FC, el equipo dirigido por el 'streamer' vasco, en la liga de fútbol 7 presidida por el exjugador blaugrana

José Javier Viera

Madrid

Viernes, 24 de febrero 2023, 13:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Kings League, la liga de fútbol 7 presidida por Gerard Piqué, no deja de sorprender. Al regreso a los terrenos de juego de Iker Casillas y el Kun Agüero, la intriga provocada con la figura de Enigma 69 o la participación de viejos 'rockeros' del fútbol español como Joan Capdevila, Chicharito Hernández, Rubén de la Red o Javier Saviola, se suma el fichaje de Ronaldinho por el Porcinos FC, el equipo dirigido por Ibai Llanos.

El excentral blaugrana y el 'streamer' vasco generaron una gran expectación ante la nueva incorporación de la liga con expresiones como «el futbolista que todo niño quiso ser», «no estáis preparados» o «la noticia dará la vuelta al mundo». Y el anuncio no decepcionó. Tras colgar las botas en 2018 e ingresar en una prisión de Paraguay durante seis meses por falsificación de pasaporte, el astro brasileño, ganador de un Balón de Oro y catalogado como uno de los mejores jugadores de la historia, volverá a hacer disfrutar a todos los aficionados.

Ronaldinho debutará con el Porcinos FC este domingo 26 de febrero ante el PIO FC, encuentro que tendrá lugar en el estadio Cupra Arena de Barcelona a las 21:00 horas y se podrá seguir por el Twitch de Ibai y de la Kings League.

Ronaldhino hace crecer aún más un proyecto que, pese a sufrir críticas y ser catalogado por Javier Tebas como «circo», cada vez tiene más audiencia y repercusión. La competición cuenta con 12 equipos dirigidos por 'streamers' o exfutbolistas y, a través de partidos cortos e intensos, cartas al azar que alteran el desarrollo de los partidos o tandas de penaltis que arrancan desde el medio del campo, reúne cada domingo a miles de espectadores delante de la pantalla. Al término de las 11 jornadas, los ocho mejores conjuntos se verán las caras en un play-off que se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de marzo en el Camp Nou.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios