Borrar
Felipe Miñambres. FOTO: UD LEVANTE
Un ex de la UD Salamanca se hace con el banquillo del Levante en Segunda
Fútbol

Un ex de la UD Salamanca se hace con el banquillo del Levante en Segunda

Felipe Miñambres, hasta ahora director deportivo, coge las riendas del equipo valenciano tras la destitución de Javier Calleja

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 19 de febrero 2024, 18:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un exentrenador de la UD Salamanca volverá a los banquillos para liderar un proyecto hasta el final de la temporada en Segunda División. La UD Levante ha anunciado esta tarde la destitución de Javier Calleja como entrenador del primer equipo y, a la vez, ha confirmado que el hasta ahora director deportivo de la entidad valenciana, el leonés Felipe Miñambres, se hará cargo del conjunto levantinista hasta el final del curso.

«A partir de este momento, el Director Deportivo Felipe Miñambres también se hará cargo de la dirección del equipo desde el banquillo hasta final de temporada y comparecerá el viernes ante los medios de comunicación, junto con la portavoz del Consejo de Administración, Maribel Vilaplana», ha expresado la entidad.

Felipe Miñambres (29/04/1965, Astorga, León) tuvo una amplia carrera como futbolista en Primera División, tanto en el Sporting de Gijón como sobre todo en el CD Tenerife, con el que llegó a ser internacional con España. Ya como entrenador llegó a la UD Salamanca en la campaña 2003-04 en Segunda División, en la que finalizó en el puesto 11; en la segunda, en la 2004-05, fue destituido tras las primeras 27 jornadas del campeonato liguero y fue sustituido por Andoni Goikoetxea, aunque la Unión no pudo evitar el descenso de categoría.

Esta es la segunda vez que Miñambres coge las riendas del Levante porque el 12 de octubre de 2022, tras la destitución de Mehdi Nafti como entrenador, el leonés se hizo cargo del equipo durante dos jornadas de manera interina. Como director deportivo ha pasado por equipos el Rayo Vallecano, Celta de Vigo y UD Levante desde 2022.

Tras el empate de la pasada jornada ante el Racing Ferrol (0-0), el Levante es décimo en la tabla de Segunda a solo tres puntos de la fase de ascenso a Primera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios