Borrar
Pablo Cortés, en el centro, en su presentación. FOTO: CD NUMANCIA
El salmantino Pablo Cortés, nuevo entrenador del filial del Numancia
Fútbol - Tercera RFEF

El salmantino Pablo Cortés, nuevo entrenador del filial del Numancia

El charro, que la pasada campaña fue segundo en el filial del Alavés, logró el ascenso a Segunda B del por entonces CF Salmantino

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 30 de noviembre 2022, 20:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nuevo destino para el entrenador salmantino Pablo Cortés. El charro, que logró el ascenso a Segunda B con el por entonces CF Salmantino -ahora Salamanca UDS- dirigirá al filial del Numancia en la Tercera RFEF hasta el final de la presente temporada. Tal y como ha anunciado el club rojillo, que ayer destituyó a Carlos Ortega por la mala situación clasificatoria del equipo en el grupo 8 de la Tercera RFEF en la que es penúltimo con apenas 4 puntos en once jornadas, el salmantino estará acompañado por Pablo García, Raúl Mayo y Pedro Borque como segundo entrenador, entrenador de porteros y preparador físico, respectivamente.

«El salmantino Pablo Cortés Sánchez (Salamanca, 30 de abril de 1991) se ha convertido hoy en nuevo entrenador del C. D. Numancia B tras la destitución de Carlos Ortega en la jornada de ayer martes. Paula Jimeno continúa como fisioterapeuta del filial rojillo. Pablo Cortés cuenta con una sólida trayectoria en el fútbol regional y de Tercera división. En la temporada 2017-2018 ascendió de Tercera División a Segunda B al primer equipo del Salamanca UDS; en la 2018-2019 materializó el salto de categoría con el filial salmantino, de Preferente a Tercera División. En la 2019-2020, media temporada estuvo al frente del filial charro en Tercera y el resto del curso se hizo con los mandos del primer equipo del Salamanca UDS en Segunda B. En la temporada 20-21 dirigió al Villaralbo y la campaña pasada fue segundo entrenador del C. D. Alavés B, equipo que se proclamó campeón de su grupo en Tercera RFEF y ascendió a Segunda RFEF», ha destacado el CD Numancia.

Cortés debutará con su nuevo equipo este sábado (16.00 horas) ante la Ponferradina B en la localidad berciana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios