Aficionados en un bar de la capital salmantina. / J. M. García

Fútbol Mundial de Qatar

Los salmantinos disfrutan en los bares de una Selección «ilusionante»

El horario y la ausencia de pantallas en las terrazas por el mal tiempo limitaron la presencia de seguidores de la Roja, pero la euforía estuvo presente en muchos locales de hostelería

Isidro Serrano
ISIDRO SERRANO Salamanca

Nadie se esperaba un arranque tan placentero en el Mundial de Qatar para España y quizás por ello, la alegría por la contundente victoria fue aún mayor entre los salmantinos, que se agolpaban en algunos bares con banderas y camisetas de la Roja, se disparo ya con el segundo gol y fue casi apoteósica al final del partido. Quizás tampoco había mucha gente en los bares viendo el partido, las cinco de la tarde de un día laborable no es la mejor hora para disputar un partido de fútbol, pero el resultado y el buen juego de los jugadores españoles, seguro que anima el ambiente y el próximo domingo los bares estrán con una mayor animación a la hora del partido.

Aunque también es verdad que según iban cambiando los números del marcador hasta llegar al 7-0 definitivo que le endosó la selección de Luis Enrique a Costa Rica, la gente ya casi estaba deseando que los jugadores españoles fuesen bajando el pistón para no humillar a los centroamericanos.

El primer gol de Dani Olmo en el minuto 10 despertó a una afición salmantina que ya veía que España era muy superior. Gritos de !España, España...¡, o «este partido o vamos a ganar», y en diez minutos el segundo, y diez después el tercero... Los aficionados salmantinos ya no solo respiraban tranquilos, estaban eufóricos al finalizar la primera parte del partido.

J. M GARCÍA

Poco a poco iba llegando algo más de gente a algunos de los bares con grandes pantallas atraídos por la que ya comenzaba a ser la mayor goleada histórica conseguida por la Roja en un Mundial.

Y aunque cada vez con menos cánticos y mas sorna, se iban celebrando los goles y sobre, entre muchos aficionados, comentando el debut de varios jugadores en un Mundial e incluso en la Selección. «Que sigan así», era el principal mensaje cuando el partido llegaba al final.

Esperemos que los aficionados salmantinos no tengan motivos para sentirse defraudados a medida que avance el Mundial.