Borrar
Remiro, Grimaldo, Riquelme y Aleix García, grandes novedades en la selección
Eurocopa / Clasificación

Remiro, Grimaldo, Riquelme y Aleix García, grandes novedades en la selección

Luis de la Fuente recurre a cuatro potenciales debutantes en un buen momento de forma y recupera a Iñigo Martínez y Gayà para un bloque bastante reconocible

Viernes, 10 de noviembre 2023, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Savia nueva en la selección española. Luis de la Fuente opta por introducir juventud y frescura en su convocatoria para los dos últimos duelos de clasificación para la Eurocopa ante Chipre y Georgia con hasta cuatro nuevos internacionales: Álex Remiro, Alejandro Grimaldo, Rodrigo Riquelme y Aleix García. El técnico riojano premia así el gran estado de forma de jugadores que son pilares en el buen momento de equipos como la Real Sociedad, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, el Atlético o el sorprendente Girona, inesperado líder de la Liga tras doce jornadas.

El seleccionador completa su nómina de novedades respecto a la lista del mes de octubre con el regreso de Iñigo Martínez y José Gayà, dos habituales con España que están de vuelta una vez recuperados de sus respectivos problemas físicos. Con el billete para la Eurocopa ya en el bolsillo desde la última ventana FIFA y el objetivo de lograr el primer puesto de grupo y así mejorar la posición de España de cara al sorteo de la fase final, De la Fuente sigue apostando por un bloque muy reconocible al que aporta pequeños matices para dotar de otros recursos a su equipo.

Remiro, uno de los guardametas que estaba entre las habituales alternativas, se cuela en la amplia convocatoria de 25 futbolistas por la lesión de Kepa Arrizabalaga en el calentamiento del duelo entre el Real Madrid y el Sporting de Braga. De la Fuente parece tener muy clara la composición en el puesto bajo los palos, con Unai Simón como titular y la competencia del portero blanco, que sufre una dolencia en el músculo aductor largo del muslo derecho, y David Raya. Ahora, esta llamada por necesidades del guion ofrece al 'txuri urdin' la posibilidad de cambiar con su trabajo la postura del seleccionador.

Noticia relacionada

En la defensa, conformada por ocho futbolistas, la gran novedad reside en el lateral izquierdo, con la esperada convocatoria de Grimaldo, jugador fundamental para Xabi Alonso en el Leverkusen y un auténtico puñal por el costado zurdo. El valenciano, de 28 años, ha desarrollado la mayoría de su carrera en el Benfica pero en la Bundesliga y de la mano del técnico tolosarra ha dado el salto definitivo. Se caen de la zaga Aymeric Laporte, que había sido un pilar de la selección desde su nacionalización previa a la Eurocopa de 2021 pero tiene un problema en la planta del pie, y también Balde, algo más gris en los últimos partidos del Barça por efecto contagio del mal momento en el equipo azulgrana.

Finalmente, entre los jugadores de ataque tampoco está respecto a la última ventana FIFA Yéremy Pino, víctima del cambio de concepción del seleccionador en su lista, ya que apuesta esta vez por poblar en mayor medida el centro del campo y reducir la presencia de atacantes a solo seis jugadores.

Sin Pedri ni Isco

Resulta llamativo que Pedri siga sin entrar en una lista de Luis de la Fuente. Aunque ya recuperado de su lesión, acumula apenas 60 minutos de juego con el Barça en dos partidos. Ante esta falta de ritmo competitivo el seleccionador prefiere ser cauto con el centrocampista canario, cuya evolución sigue exhaustivamente y que es un fijo siempre y cuando esté al 100 %.

Tampoco llamó el seleccionador a Isco pese al rendimiento notable del malagueño en el Betis. Y es que se mantienen los seis centrocampistas de la última lista -Rodri, Zubimendi, Gavi, Merino, Fabián Ruiz y Sancet- y se añaden como recursos en la medular Rodrigo Riquelme y Aleix García, el primero utilizado como carrilero izquierdo por Simeone y el segundo el motor del intratable Girona de Míchel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios