Borrar
Leo Messi celebrando un gol con el Barcelona AFP
La servilleta con el primer contrato de Messi se vende por 890.000 euros

La servilleta con el primer contrato de Messi se vende por 890.000 euros

El documento, de diciembre de 2000, cuando el astro argentino tenía 13 años, constituye el compromiso con el Barcelona y está firmado por Carles Rexach

Pedro Rodríguez

Madrid

Viernes, 17 de mayo 2024, 18:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La servilleta con el primer contrato de Leo Messi con el Barcelona ha sido subastada por la casa Bonhams, de Inglaterra, por 762.000 libras (890.000 euros). Fechada en diciembre de 2000, cuando Messi tenía apenas 13 años, esta servilleta simboliza el acuerdo con el Barcelona y está firmada con un bolígrafo azul por Carles Rexach, entonces director deportivo del club azulgrana.

El objeto, subastado por la renombrada firma inglesa Bonhams, tenía un precio de salida de 300.000 libras, unos 350.000 euros, pero su precio final se triplicó. El codiciado documento, que había estado guardado en una caja fuerte en Andorra durante más de 20 años, fue ofrecido en nombre de Horacio Gaggioli, el agente argentino que firmó el acuerdo junto a Carles Rexach y el representante Josep Maria Minguella, según Bonhams.

Esta reliquia fue subastada durante nueve días en una venta 'online' organizada por Bonhams, que la había exhibido previamente en París, Nueva York y Londres. En la puja celebrada en Bond Street, la servilleta recibió una sola oferta de 275.000 dólares hasta los últimos 30 minutos, cuando comenzó una avalancha de pujas que superaron la estimación alta de 630.000 dólares. La puja se extendió y alcanzó finalmente los 964.450 dólares (incluyendo la prima del comprador), unos 887.000 euros.

En el texto de la servilleta se ve el compromiso entre el club y Leo Messi: «En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas».

El contrato firmado en 2000 con el Barcelona transformó la suerte del club catalán y la vida de Messi, quien se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la historia. Entre sus logros destacan 35 títulos con el Barcelona y los más importantes con la selección argentina, incluyendo el Mundial de Catar, la Copa América y el oro olímpico, además de ocho Balones de Oro.

Ian Ehling, jefe de libros y manuscritos de Bonhams en Nueva York, afirmó que la servilleta, desde que se anunció su subasta, atrajo «la atención internacional de muchos aficionados» y es uno de los artículos «más interesantes» que han tenido.

«Sí, es solo una servilleta, pero es la famosa servilleta que dio inicio a la carrera de Leo Messi. Cambió su vida, el futuro del Barcelona y fue crucial en algunos de los momentos más gloriosos del fútbol», añadió Ehling.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios