Borrar
Los jugadores del Salamanca UDS celebran uno de los goles del domingo en el Helmántico. FOTO: SALAMANCA UDS
Solo María supera a María en el Salamanca UDS
Fútbol - Tercera RFEF

Solo María supera a María en el Salamanca UDS

El equipo charro llega a los 13 puntos de 18 posibles tras ganar al Atlético Bembibre, algo que no se superaba desde la 17-18 con el técnico a los mandos

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 17 de octubre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Salamanca UDS alcanzó este domingo los 13 puntos en el grupo 8 de la Tercera RFEF tras doblegar en el estadio Helmántico al Atlético Bembibre (2-1) en un partido mucho más cómodo de lo que dice el marcador final. Un registro que en las últimas temporadas, en las que el equipo del estadio Helmántico ha perdido dos categorías desde la Segunda División B -la antigua tercera liga nacional- a la Tercera RFEF actual -quinta- es imposible de igualar en el arranque liguero.

De hecho, hay que remontarse hasta la temporada 2017-18, con el Salamanca UDS en la antigua Tercera División y también con María Hernández como técnico, para encontrar unos datos mejores que el del actual conjunto charro.

Por entonces, el club blanquinegro se fue hasta los 16 puntos de 18 posibles en las primeras seis jornadas tras ganar al Almazán (3-0), Atlético Bembibre (0-3), al Real Burgos (7-0), a La Bañeza (4-0) y al Sporting Uxama (1-2); los únicos puntos que se le escaparon a los de María Hernández en el arranque fueron los dos del empate en el campo del Becerril (1-1).

Pero ni siquiera estos números le sirvieron a María Hernández para seguir mucho más en el cargo porque el 9 de octubre de 2017, el club destituyó al salmantino tras la primera derrota del curso y con el por entonces CF Salmantino líder. Fue tras perder con el Zamora (2-1) en la séptima jornada y con un balance de 21 tantos a favor y cuatro en contra.

La campaña pasada, la 21-22, con el equipo en Segunda RFEF, el Salamanca UDS sumó 10 de los 18 primeros puntos y no llegó a los 13 puntos hasta la jornada 11. En la 20-21, en Segunda B, el conjunto charro solo llegó a los 3 puntos de 18 posibles y no superó los 13 puntos hasta la jornada 15. En la 19-20, de nuevo en Segunda B, sumó 7 puntos de 18 posibles y llegó a los 13 en la jornada 8. Y en la 18-19, apenas contaba el Salamanca UDS con 5 puntos de 18 posibles en la jornada 6. Y no superó los 13 puntos hasta la jornada 15.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios