Borrar
Vicente del Bosque, durante la rueda de prensa de su campus en Londres. FOTO: Vicente Del Bosque Football Academy
Vicente del Bosque extiende sus campus deportivos hasta Londres
Fútbol

Vicente del Bosque extiende sus campus deportivos hasta Londres

El técnico salmantino, exseleccionador nacional, inauguró este pasado domingo la Vicente Del Bosque Football Academy en la nueva sede internacional en la capital londinense

Juanjo González

Salamanca

Martes, 14 de febrero 2023, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El técnico salmantino Vicente Del Bosque continúa extendiendo su labor en el fútbol a través de su academia deportiva. El exseleccionador nacional inauguró este pasado domingo la Vicente Del Bosque Football Academy en la nueva sede internacional en Londres, un evento que tuvo lugar en las instalaciones del Tithe Farm Sports & Social Club, la casa del Rayner's Lane FC. «Venimos a Londres para internacionalizar nuestra labor. Y para demostrar de paso que el fútbol no tiene fronteras, aunque algunos quieran volver a ponerlas», expresó ante ochenta niños y niñas el preparador charro, que llevó al éxito internacional a España conquistando el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

«Seguramente yo no estaría aquí si no hubiéramos ganado el Mundial (…) La verdad es que acabé siendo entrenador profesional por los avatares de la vida. Lo mío, durante 17 años, fue la cantera del Real Madrid: trabajar con los chavales y saber captarlos. Y hacer en todo caso que los mejores momentos de sus vidas estén asociados al fútbol», expresó del Bosque en declaraciones recogidas por la web de sus campus.

Del Bosque, junto a Arteta, entrenador del Arsenal, tras el partido del equipo londinense el pasado fin de semana. FOTO: Vicente Del Bosque Football Academy

El campus de tres días, que se desarrolla desde el pasado día 12 hasta hoy 14 de febrero, está abierto a niños de todas las nacionalidades de 6 a 16 años, una cita que está compuesta por 12 horas de entrenamiento y competición de fútbol y que ha tenido un precio de 200 Pounds (1 pound equivale a 1,13 euros) para los participantes. En el campus «no existe esa presión competitiva y que lo prima es precisamente es la amistad con el balón (la técnica) y el juego en equipo. La táctica ya vendrá después», recalcó el ex selecccionador nacional. El campus de Vicente del Bosque cuenta con 15 sedes en España, una de ellas en Salamanca, donde cada verano el salmantino se reúne con los jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios