Borrar
FOTOS: CDG / A. LÓPEZ / SALUDS
El Guijuelo y Salamanca UDS buscan volver a ganar lejos de casa
Las previas del fin de semana

El Guijuelo y Salamanca UDS buscan volver a ganar lejos de casa

El CB Tormes regresa a la competición tras el parón del a LEB Plata con un duelo ante un rival directo

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 3 de febrero 2023, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El primer fin de semana competitivo del mes de febrero dejará para los equipos salmantinos duelos que pueden ser claves para su futuro deportivo. Regresa el CB Tormes a la competición tras el parón de la LEB Plata, mientras que en atletismo, por ejemplo, se celebrará en la pista cubierta Gil Pérez de Salamanca el autonómico con la presencia de Óscar Husillos intentando batir el récord nacional de 200 metros. En fútbol, el CD Guijuelo deberá romper su bache de resultados ante el Laredo para mantener la segunda plaza en la Segunda RFEF, mientras que el Salamanca UDS ansía ganar de nuevo fuera de casa tras muchos meses sin hacerlo.

El CD Guijuelo, a salir del bache ante un rival en descenso

El CD Guijuelo, segundo del grupo 1 de la Segunda RFEF, intentará salir este domingo del bache de resultados en el que se encuentra tras sumar dos derrotas seguidas (ante el Palencia Cristo por 3-0 y con el Valladolid Promesas la última jornada por 1-2) y además añadirle el empate ante el Arenteiro (0-0) del aplazado que terminó la semana pasada en el Luis Ramos. Ese bache, no obstante, no ha bajado a los de Mario Sánchez de su privilegiada plaza aunque el pelotón de perseguidores cada vez se acerca más y el líder cada vez se aleja más -ya a 8 puntos-.

Los chacineros visitan a las 18:00 del domingo a un CD Laredo, que es cuarto por la cola y por tanto en plaza de descenso directo, con 20 puntos en su casillero tras acumular tres derrotas consecutivas. Giráldez podría jugar su primer partido como titular tras regresar al club en este mercado en el primer choque con el último fichaje, el atacante Sergio García, disponible.

Salamanca UDS y Santa Marta, a seguir tras el derbi

La Tercera RFEF alcanza este fin de semana ya la 19ª jornada en su grupo 8, jornada posterior al derbi charro que se llevaron los del Helmántico por 2-1. El Salamanca UDS, cuarto y por tanto en plaza de play-off de ascenso, regresa este domingo a las 12:30 al a competición visitando al Júpiter Leonés, cuarto por la cola, en el que debe ser un campo propicio para romper la racha del equipo fuera de casa, donde no gana desde el 5 de noviembre en Soria (1-2). Su rival, además, lleva cuatro derrotas consecutivas y no gana desde el pasado 3 de diciembre cuando venció 1-2 al Santa Marta. Chiapas tiene a todos los jugadores disponibles, incluidos los últimos fichajes.

Por su parte, la UD Santa Marta de Tormes, penúltima del grupo, recibe al segundo, el Atlético Astorga FC, a las 16:15 en el San Casto, después de haber sumado solo un punto de los últimos nueve en juego y que lleva dos derrotas seguidas. Los tormesinos se reforzaron esta semana con dos caras nuevas.

Vuelta a la Liga para el CB Tormes

El conjunto salmantino de la LEB Plata, La Antigua CB Tormes, regresa este sábado a la competición tras el parón por la disputa de la copa, recibiendo al Baloncesto Talavera a las 19 horas en el pabellón de Würzburg. Los dos contendientes llegan con dos derrotas consecutivas y luchando por la salvación aunque con los charros con dos victorias de ventaja (balance de 6-11) por el 4-11 de los talaveranos, penúltimos en la tabla.

El club charro, consciente de la importancia del partido para el futuro en la competición ante un rival directo, ha decretado el día del socio con la posibilidad de que una persona acuda de manera gratuita al pabellón con ellos y además todos los socios de Unionistas CF, BM Salamanca y Unionistas FS podrán entrar libremente al Municipal de Würzburg simplemente mostrando el carnet de sus respectivos clubes.

Duelos a la misma hora para el fútbol sala

Los conjuntos charros de la Segunda B de fútbol sala afronta este sábado la 19ª jornada a partir de las 18 horas. Unionistas, quinto a un punto del play-off de ascenso, recibe al colista CD Segosala, mientras que el Piensos Durán Albense, tercero, recibe a un rival directo como el Juventud del Círculo, sexto a cuatro puntos de los de Óscar González.

Matinal del domingo para el BM Salamanca

Hasta Santander le toca viajar este domingo por la mañana al Congesa XXI BM Ciudad de Salamanca para afrontar en el pabellón Numancia la 18ª jornada de la Primera Nacional en su grupo B frente al Lafuente Pereda. Los de Juan Martín del Boca están cada vez más necesitados: llevan tres derrotas seguidas y solo han ganado uno de sus últimos nueva partidos que le condenan a la zona baja de la tabla con apenas 9 puntos, mientas que su rival esta solo dos puestos por encima pero con cuatro puntos más aunque en una dinámica mucho mejor con dos victorias, un empate y una derrota en sus últimos compromisos.

Ciclismo de cantera

Las chicas de Enchufe Solar vuelven a la carga y en esta ocasión serán las más jóvenes del equipo. Valeria García y Lucía Bautista, ambas en categoría infantil de Escuelas, debutarán en BTT esta temporada así que los nervios serán también protagonistas de la jornada.

Las infantiles tendrán que completar varias vueltas al circuito de un kilómetro, el cual se caracteriza por su dureza. Las rampas e importantes zonas de curvas y barro son las protagonistas de este circuito que pondrán a prueba su fuerza y habilidad sobre la bicicleta.

La competición se ubica en el espectacular paraje de Siega Verde, organizada por el Club Promesal.

Por su parte, el Maguisa Guijuelo disputará este sábado el GP Mancomunidad Las Hurdes para categoría Junior, con una contrarreloj individual de 3,7km. El domingo se celebra la etapa reina con 76km y un recorrido repleto de repechos, que decidirá el vencedor de esta primera edición de la ronda Extremeña.

Los corredores que tomaran la salida por parte del Maguisa Guijuelo son los siguientes: Rodrigo Hernández Izquierdo, Adrián Valle Cascón, Miguel Ángel Pérez Calvo, Héctor Benito Vicente, Lucas Lamagrande Álvarez, Emilio García Gómez y Mario Bermejo Cobos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios