Borrar
Óscar Husillos, en Salamanca hace unas semanas. ÁLEX LÓPEZ
Husillos tratará de batir el récord de España de 200 este sábado en Salamanca
Atletismo

Husillos tratará de batir el récord de España de 200 este sábado en Salamanca

El palentino tomará parte del Campeonato Absoluto de Castilla y León en la Carlos Gil Pérez

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 2 de febrero 2023, 17:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La pista cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca acogerá este sábado la celebración del Campeonato Absoluto de Castilla y León de atletismo -también en categoría sub-20, máster y un control para obtención de mínimas para el nacional sub-16- y una de los mejores atletas nacionales del 200, el palentino Óscar Husillos, tomará parte del mismo con la intención, como advierte la Territorial, que llega 'al asalto del récord de 200'. El palentino ya se quedó muy cerca del mismo hace unas semanas en Salamanca, cuando paró el crono en 20.77, muy cerca de su propio 20.68, que con sumó en la pista cubierta de Valencia, en febrero de 2018, récord de España que el atleta del Adidas «puede lograr en la pista salmantina».

El Autonómico absoluto es prueba Nivel II RFEA y está metida dentro del Global Calendar, de la Word Athletic, y únicas que sirven para mínimas y récords mundiales y europeos.

Además de Husillos, a día de hoy según reflejan las listas de admitidos de la Territorial, también se encuentran atletas de nivel como los «internacionales del FC Barcelona Manuel Guijarro y Lucas Bua en el 400, en el 800 con Alberto Guerrero (Benavente Atletismo), al asalto de la mínima para el europeo de Estambul, un precioso duelo en los 60 vallas entre el catalán Ernesto Campos y el salmantino Pedro García, y en peso, con el carismático Carlos Tobalina en busca de los veinte metros. A nivel femenino, también el 200 tiene excelente nivel, con la madrileña Paula García frente a las leonesas Clara Llamazares y Ángeles García, y en saltos, dos bonitos duelos, en altura entre la vallisoletana Laura Martín y la toresana, ahora en Soria, Raquel Álvarez, y en longitud, con otra vallisoletana, Elisa Peón, frente a la madrileña María de los Ángeles Arroyo».

En total habrá más de 500 atletas en la pista cubierta de Salamanca, comenzando a partir de las tres de la tarde con las pruebas de salto con pértiga, longitud, y 60 metros vallas masculino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios