Borrar
FOTOS: CDG / CBT / SALUDS
CD Guijuelo, Salamanca UDS y CB Tormes, a superar sus últimos resultados
Las previas del fin de semana

CD Guijuelo, Salamanca UDS y CB Tormes, a superar sus últimos resultados

El fin de semana llega plagado de duelos interesantes para los equipos charros y además el domingo se celebra la carrera final de la Liga de Cross de Cabrerizos con el título masculino en juego

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 10 de febrero 2023, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nuevo fin de semana competitivo para los equipos salmantinos, un fin de semana en el que no compite el CB Avenida por la ventana internacional pero en el que sí hay fútbol, fútbol sala o balonmano, entre otros, para los equipos charros con el Linares-Unionistas de Primera RFEF como plato fuerte, sin dejar de lado que este domingo se celebra la jornada final de la Liga de Cross de Cabrerizos aún con el título masculino en litigio.

El CD Guijuelo, a por la primera de la segunda vuelta

El CD Guijuelo ambiciona romper ya la racha de las últimas jornadas y así buscará este sábado en el municipal Luis Ramos la primera victoria de la segunda vuelta recibiendo en la 21ª jornada del grupo 1 de la Segunda RFEF al Rayo Cantabria a partir de las 17 horas. Los de Mario Sánchez han caído a la cuarta plaza después de acumular ya cuatro jornadas seguidas sin ganar (dos derrotas y dos empates) que mantienen a los chacineros en zona de play-off pero cada vez con menos renta. No le va mucho mejor a su rival, un Rayo Cantabria que tampoco ha ganado en la segunda vuelta y que en las siete últimas jornadas no conoce el triunfo -tres empates y cuatro derrotas- que tiene a los cántabros actualmente en la plaza de play-out de descenso. Los guijuelenses tendrán una semana más las bajas de Lorenzo, Peralvo y Montero. En el partido de la primera vuelta ambos contendientes se repartieron los puntos (0-0).

Partido de play-off en el Helmántico y visita del segundo a Santa Marta

La 20ª jornada de la Tercera RFEF dejará este domingo en el estadio Helmántico (17 horas) un duelo directo por el play-off entre el Salamanca UDS y el CD La Virgen del Camino, quinto con 30 puntos y cuarto con 31 respectivamente en la tabla del grupo 8 aunque con los leoneses con un partido menos ante el Tordesillas, sexto.

El duelo le llega a los de Jehú Chiapas en la irregularidad constante del equipo esta temporada y tras la derrota, una más, ante el Júpiter Leonés (1-0) con otra expulsión como protagonista. Su rival logró cerrar en la última jornada ante el Numancia B (1-0) las dos derrotas anteriores y llega al Helmántico con el deseo de alejar a un rival directo.

Duro rival para el necesitada Santa Marta. El conjunto tormesino no logra remontar el vuelo. Penúltimos con un punto de los últimos 12 logrados y con tres derrotas seguidas, reciben nada menos que una Arandina, segunda, que pelea por la plaza de ascenso directo con el líder, el Astorga, con el que están empatados a puntos.

Choque vital por eludir el descenso para el CB Tormes

No es una final... pero no se le aleja mucho. La Antigua CB Tormes este sábado la 19ª jornada liguera en el grupo Oeste de la LEB Plata, un duelo a partir de las 19 horas que puede ser clave en sus aspiraciones de salvarse en el futuro. Los charros, cuartos por la cola en posición de descenso, visitan a un Real Canoe que le sigue en la tabla con las mismas victorias (6-12). Los de Óscar Núñez y los madrileños tienen la misma racha -tres derrotas seguidas- y ven este duelo un posible punto de inflexión.

Duelo para despertar en el BM Salamanca

Si el CB Tormes está en horas bajas, el Congesa XXI Ciudad de Salamanca sigue sin levantar cabeza casi desde el inicio liguero. Los salmantinos encaran la 19ª jornada del grupo 1 de la Primera Nacional habiendo sumado solo una victoria de los últimos nueve partidos -van tres derrotas seguidas-y con 9 puntos en el casillero tienen serio peligro de descenso si no reaccionan. Reciben a las 19:·0 horas a un Balopal de Palencia sexto que ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos. El club ha lanzado para este sábado la promoción del Día del socio, por lo que cada abonado de la entidad podrá llevar a un acompañante gratis y además los socios de Unionistas, CB Tormes y Unionistas FS podrán entrar al pabellón Río Tormes gratis con su carné.

Unionistas FS, a por el salto a plaza de play-off

Un único duelo este fin de semana en la Segunda B del fútbol sala para los charros. Unionistas FS, quinto a un punto del play-off de ascenso, visita al 11º en la tabla, el O Esteo, este sábado a las 17 horas con el propósito de los de Javier Hernández de seguir aumentando su gran racha de resultados en los que solo cosechan triunfos a excepción de la derrota ante el Leis fuera de casa (3-2), el pasado sábado goleando al Segosala por 8-3. Su rival solo ha ganado uno de los últimos cuatro choques disputados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios