Borrar
Alvarito y Carmona pugnan por un balón en el partido contra el Júpiter Leonés. SALAMANCA CF UDS
Seis jornadas y 156 minutos con un jugador menos en el Salamanca UDS
Fútbol - Tercera Federación

Seis jornadas y 156 minutos con un jugador menos en el Salamanca UDS

El conjunto del Helmántico es el equipo que más tarjetas rojas ha recibido en todo su grupo de Tercera Federación, todas por doble amarilla

Nacho Martín

Salamanca

Lunes, 6 de febrero 2023, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca UDS tiene un problema, bueno, el Salamanca UDS tiene varios problemas... y uno de ellos tiene que ver con las tarjetas rojas. El conjunto del Helmántico es el equipo con más expulsiones de su grupo de la Tercera Federación, solo el líder Atlético Astorga y el colista Unami con seis cada uno se acercan con los salmantinos. Precisamente contra el club leonés se empezó a torcer todo y comenzó esta 'alerta roja' en los blanquinegros, siendo el primer duelo en el que recibieron esta amonestación, dos para ser más exactos (Pablo y Gustavo Carmona) y desde ahí... Arandina la jornada siguiente, dos fechas seguidas contra el Unami y el Real Ávila, el Almazán y por último, este pasado fin de semana contra el Júpiter Leonés.

Un total de siete tarjetas rojas, todas por doble amarilla, y 156 minutos, que los de Chiapas ahora y María Hernández antes, han tenido que disputar en inferioridad numérica. Entre los jugadores que han visto el color rojo de la cartulina, Alvarito ha sido el que más en dos ocasiones seguido de Pablo, Gustavo Carmona, David Franco, Fábio y Víctor Poveda con una. Gran parte de estas tarjetas se han producido lejos del estadio Helmántico, siendo cuatro de ellas en compromisos a domicilio y tres como locales (dos, como se explicó anteriormente, en el duelo frente al Astorga) y todas en las segundas partes de los encuentros, en aquellos minutos en los que el partido se encuentra en su momento más alto de tensión (entre el 55' y el 75' han sido la mayoría).

Esta mala tendencia y costumbre que se ha instaurado en el Salamanca UDS, junto a las otras dificultades institucionales y de juego que atraviesa continuamente la entidad, le han costado cinco derrotas y un empate, un punto conseguido de los dieciocho en juego en estos choque en los que la tarjeta roja ha hecho acto de presencia para los salmantinos. Una pequeña muestra de la inestabilidad continua en la que están inmersos en la carretera de Zamora y en la que solo pequeños oasis (como el derbi contra la UD Santa Marta) hacen que no sea tan duro el inmenso desierto por el que atraviesa el club presidido por Manuel Lovato.

Una mala racha que no acaba

El pasado 5 de noviembre, el Salamanca UDS ganaba a al Numancia B en Soria por 1-2. Este partido significaba la última vez que los charros completarían una victoria a domicilio, un triunfo que tres meses después no ha llegado. Esa fecha también sería el inicio de una pésima racha de dos victorias en diez partidos y ocho puntos conseguidos de los treinta en juego, completada tanto con María Hernández (dos puntos de quince en sus últimos coletazos como técnico del club) y Jehu Chiapas (seis puntos de quince en sus primeros partidos como entrenador del primer equipo).

Un periodo que ha derivado en que los puestos de playoff de ascenso a Segunda Federación, gran objetivo del club a principio de temporada, se vean altamente amenazados por el Atlético Tordesillas. El equipo vallisoletano, si gana el partido ante La Virgen del Camino que tienen pendiente, podría arrebatarle la última posición que da la posibilidad de jugar la postemporada al Salamanca UDS, puesto que no ha abandonado desde que comenzara el presente curso.

El ascenso directo ya parece más que una quimera para los blanquinegros, alejados ya a trece puntos, y no les queda otra que intentar salir del pozo para luchar por la promoción en los playoff. La Virgen del Camino el próximo fin de semana, primera cita para la escalada o para hundirse un poco más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios