Borrar
El entrenador, en una foto del Salamanca CF UDS. SH
María cesado como entrenador del Salamanca CF UDS
Banquillos

María cesado como entrenador del Salamanca CF UDS

El equipo del Helmántico anuncia la decisión tras la última derrota: es la segunda vez que se despide del equipo

Félix Oliva

Salamanca

Domingo, 18 de diciembre 2022, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José María Hernández 'María' ha dejado de ser entrenador del Salamanca CF UDS. Así lo ha anunciado el técnico salmantino a través de sus redes sociales y ha confirmado el club a través de los mismos medios. Se trata de la segunda vez que se marcha del equipo en la 'era Lovato' ya que tomó el mismo camino anteriormente, en la temporada 2017/2018, cuando fue cesado para regresar a comienzos de este año, aunque no pudo mantener al equipo.

«El Salamanca UDS comunica a sus aficionados que el entrenador María Hernández no seguirá al frente del primer equipo. Tras la derrota de este sábado ante el Unami, ambas partes han llegado a un acuerdo para dar por finalizado el vínculo. Desde el club agradecemos a María Hernández y CT por su profesionalidad y les deseamos el mayor de los éxitos en futuros proyectos», reza el comunicado del club. El técnico asegura que se va «con la conciencia tranquila» de haber hecho todo lo que pudo. El cese ha sido de mutuo acuerdo, según las partes.

María ha sido un entrenador de idas y venidas en el Salamanca CF UDS y también en su etapa en el Salmantino y la Unión. En la última era ha entrenado al primer equipo del Helmántico en dos ocasiones. Primero, tras la temporada 2016/2017 en la que cogió el equipo y lo ascendió a Tercera. Posteriormente, en la siguiente temporada, fue despedido. En una rueda de prensa pública denunció que el club había querido imponerle la alineación de jugadores.

A pesar de esta salida, en febrero de este año 2022 regresó para coger el equipo. No pudo lograr la permanencia, pero el club lo mantuvo en el banquillo hasta hoy. Se le ha cesado tras la última derrota.

María tiene un largo historial como entrenador en el Helmántico, ya que fue técnico del histórico Salmantino, el filial de la UDS, y de la propia Unión: de hecho, fue el último entrenador que se sentó a dirigir al equipo antes de su desaparición en la temporada 2012/2013. También ha dirigido al Ávila o al Guijuelo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios