Borrar
CD Guijuelo, Salamanca UDS y CB Tormes, a disfrazarse de victoria
Las previas del fin de semana

CD Guijuelo, Salamanca UDS y CB Tormes, a disfrazarse de victoria

Los equipos salmantinos afrontan una nueva jornada en la que el atletismo tendrá gran importancia por el Nacional absoluto indoor

Juanjo González

Viernes, 17 de febrero 2023, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El fin de semana de los carnavales ha hecho que haya este sábado más partidos de los habitual en los representantes salmantinos. Además este fin de semana se celebra el Campeonato de España absoluto de atletismo bajo techo con presencia de salmantinos aunque faltarán las tres grandes referencias salmantinas (Mario García Romo, Álvaro de Arriba y Lorena Martín).

El CD Guijuelo, a por la primera victoria de la segunda vuelta

No ha comenzado bien el sorprendente CD Guijuelo la segunda vuelta. El equipo charro, que ha estado casi toda la primera en la segunda plaza del grupo 1 de la Segunda RFEF, afronta este domingo la 22ª jornada después de haya sumado solo 2 puntos de 12 posibles en el segundo tramo del campeonato. Los de Mario Sánchez, que no ganan desde el 15 de enero, visitan en Miramar a las 17 horas desde la cuarta plaza a un rival directo por el play-off como el Marino de Luanco, octavo a cuatro puntos de los chacineros. Caramelo será baja por acumulación de tarjetas. Los asturianos, que cayeron en la última jornada en Zamora por un ajustado 3-2, llevaban antes tres triunfos seguidos. En la primera vuelta ganó el CD Guijuelo por 1-0 con tanto de Carmona en el primer minuto de juego.

Salamanca UDS y Santa Marta, con duelos claves

La Tercera RFEF empieza a entrar en su fase decisiva. Ya solo quedan diez jornadas y en el Salamanca UDS necesitan mejorar a domicilio para garantizarse la plaza de play-off que tienen por ahora. Los de Jehu Chiapas visitan este sábado en la jornada 21ª a un rival, el Atlético Bembibre, que está a seis puntos de la zona de fase de ascenso. El partido, previsto para las 17 horas, debe servir para romper la racha fuera de casa porque el Salamanca UDS acumula cuatro derrotas en sus últimas salidas; su rival, por contra lleva cinco victorias en los últimos siete partidos. Pablo es la única baja confirmada para el Salamanca UDS.

Por su parte, al Santa Marta le quedan diez finales para evitar lo que ahora mismo parece muy complicado: evitar el descenso. Los tormesinos, colistas con apenas 14 puntos, reciben a las 17 horas a la SD Ponferradina B -séptima-. Solo han ganado uno de sus últimos once duelos y llevan cuatro derrotas seguidas. No ganar este sábado podría resultar ya casi dramático para lo que resta de campaña si los rivales directos suman. Ahora mismo está a cinco puntos de la salvación.

El líder para cortar su peor racha en el CB Tormes

No la tendrá nada fácil La Antigua CB Tormes para cortar su racha de cuatro derrotas seguidas que le han condenado al penúltimo puesto del grupo Oeste de la LEB Plata. Los charros de Óscar Núñez reciben este sábado a las 19 horas al líder del grupo, el intratable UBU Tizona, que lidera con mano de hierro la tabla después de haber ganado 18 de sus 19 encuentros y que además ostenta la mejor racha actual del grupo con 8 victorias consecutivas. En la primera vuelta los burgaleses ya asestaron un duro correctivo a los charros ganándoles por 96-69.

Complicada salida para el BM Salamanca

Después de la necesaria victoria del pasado fin de semana ante el Balopal (23-17), el Congesa XXI BM Ciudad de Salamanca tiene este sábado una complicada salida en la 20º jornada de la Primera Nacional de balonmano. Los charros visitan a las 17 horas en el pabellón de los Deportes de Gijón al Finetwork, tercer clasificado en plena lucha por el ascenso, un rival que además llega a la cita tras su inesperada derrota la pasada jornada en la cancha del BM Arroyo, antepenúltimo en la tabla.

El Albense, a seguir de dulce

Solo un partido para los representantes charros en el grupo 1 de la Segunda B de fútbol sala porque Unionistas FS descansa -tercero-. El Piensos Durán Albense regresa al municipal de Alba de Tormes para medirse al Deporcyl Guardo a partir de las 17 horas. Los de Óscar González, cuartos en zona de fase de ascenso tras sumar cuatro victorias y dos empates en sus seis últimos duelos, reciben al segundo en un duelo por todo lo alto. Los palentinos, eso sí, a diez puntos de ventaja tras haber perdido solo un partido en toda la temporada.

Ciclistas de la Escuela Salmantina.

Ciclismo

Este sábado 18 de febrero supondrá el inicio oficial de la temporada 2023 para la Escuela de Ciclismo Salmantina con la disputa de la prueba de escuelas V BTT Streambike-Ciudad de Ávila. Hasta la capital abulense se desplazará Francisco Domínguez, presidente de la entidad charra, con hasta 9 de sus ciclistas.

En concreto, estarán en la salida de principiantes Martina Santos y Marcos Ramos, de alevines Carlos Sánchez y Diego Polo y de infantiles Sofía Santos, Carla Domínguez, Álvaro Bueno, Juan Rodríguez y Sergio Polo. Por delante tendrán un circuito muy rápido y seco, pero con zonas muy técnicas y exigentes que pondrán a prueba las habilidades y la fortaleza de cada uno de los protagonistas.

Además, la citada Carla Domínguez estará en Palencia desde el domingo hasta el martes en la concentración de desarrollo y tecnificación de carnavales, tras ser seleccionada por la Federación de Castilla y León.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios