Alejandro Sánchez Palomero, el salmantino más olímpico ya tiene día y hora para París
El paratriatleta, que en París disputará sus cuartos Juegos, acude a la presentación de la selección al Consejo Superior de Deportes y competirá el 1 de septiembre
El salmantino más olímpico de la historia, Alejandro Sánchez Palomero, disputará en París los cuartos Juegos Olímpicos de su dilatada y gran carrera deportiva. El charro afincado desde hace años en Mallorca ha estado presente hoy en el Consejo Superior de Deportes, que ha acogido la presentación del equipo español de Triatlón Paralímpico que competirá en París 2024. La selección española, compuesta por 13 deportistas, será la más numerosa de toda su historia, tras su estreno en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y su consagración en Tokyo 2020.
En el acto, que ha contado con la presencia de los y las triatletas integrantes del equipo español, han participado el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes; la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, Marisol Casado; el presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo; y el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre.
El triatlón paralímpico será en París 2024 la cuarta disciplina más numerosa entre la expedición española del Comité Paralímpico y el tercer país con mayor número de deportistas, tras las delegaciones de EEUU y Francia, lo que posiciona a España entre las mejores selecciones del mundo en esta disciplina.
La cita para Palomero en París 2024 llegará el 1 de septiembre a las 8:15 de la mañana, ya que a esa hora se disputan las categorías de PTS2, PTS3, PTS4 y PTS5.
Un currículum impresionante tras un accidente con 17 años
Alejandro Sánchez Palomero competirá en la categoría PTS4 en la que será su cuarta cita olímpica: debutó en natación en Pekín 2008 (bronce en los 100 metros braza SB8), siguió en Londres 2012, y ya dio el paso al triatlón en Tokio 2020 (celebrados en 2021), donde logró su segunda medalla olímpica, de nuevo el bronce.
Nacido en Salamanca el 6 de noviembre de 1986, un accidente de moto cambió su vida -modificó su trayectoria para no atropellar a una persona mayor cuando todavía no tenía 18 años- y Palomero encontró en el deporte una forma para desarrollarse al máximo al lado del esfuerzo diario.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.