Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Mario García Romo, en una competición internacional con España.

Mario García Romo: «Me veo en la final olímpica y luchando por las medallas»

El atleta de Villar de Gallimazo asegura que con su presencia en París se cumple el sueño que ya tenía cuando con siete u ocho años empezó en el atletismo

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 26 de julio 2024

Mario García Romo (Villar de Gallimazo, Salamanca, 29 de junio de 1999) cumplirá en unos días su gran sueño de niño: ser olímpico. El charro lleva una carrera meteórica y pese a su juventud cuenta ya con una medalla internacional (bronce Europeo de 2022) y fue cuarto del Mundo al aire libre ese mismo año, sin dejar de lado que ostenta los récords nacionales de la milla (aire libre e indoor) y de los 2.000 metros.

Publicidad

Afincado desde hace años en Estados Unidos, el charro siempre se muestra orgulloso de sus raíces salmantinas y confía en hacer un buen papel en los Juegos de París.

- ¿Qué supone para ti estar en los Juegos?

Para mí supone cumplir un sueño de toda la vida.

- Cumples imagino el sueño de niño de verte en París 2024. ¿De quién o qué te acuerdas ahora una vez ya confirmado?

Es el sueño que siempre he tenido desde que empecé, cuando tenía siete u ocho años. Y la verdad es que me acuerdo de toda la gente que me ha apoyado durante este viaje, en los buenos y los malos momentos.

- ¿Podrá estar contigo tu familia en el debut? ¿Cómo van los nervios?

Mi familia, salvo mi hermano, no va a poder estar conmigo allí en París. De momento no creo que sea posible que vayan mis padres.

- Cómo valoras que dos atletas separados por muy pocos kilómetros (Lorena y tu) estén en unos Juegos.

Publicidad

Tener a Lorena en los Juegos Olímpicos conmigo es todo un placer. Además, entrenamos juntos durante muchos años y es una buena amiga desde hace mucho tiempo, así que tener a dos representantes de la comarca de Peñaranda, es todo un orgullo y demuestra que el atletismo salmantino está en gran momento. Álvaro también podía haber estado en estos juegos y la verdad es que le echamos mucho de menos. Pero bueno, el estar ya dos atletas salmantinos es todo un placer.

- ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado para los Juegos?

El mayor consejo que me han dado para estos Juegos Olímpicos es simplemente que los disfrute. Al final es una competición más, si quitas esto de los logos... es una carrera más. Aunque hay que añadir la presión mediática y que hay mucha gente por ser un evento deportivo tan importante. Pero es competir, algo que hacemos muchas veces al año.

Publicidad

- ¿Ilusionado con vivir en la villa olímpica y coincidir con los mejores deportistas del mundo? ¿Tienes especial interés en conocer/coincidir con alguno?

La verdad es que si tengo bastante ilusión por vivir en la villa olímpica y convivir con alguno de los mejores deportistas del mundo como Rafa Nadal o Carlos Alcaraz, que están en la delegación española. Sé que les están pidiendo muchas fotos, y espero molestarles mucho, pero si que me gustaría tener ese recuerdo con ellos.

- Aunque lleves tiempo fuera de Salamanca, ¿sientes el cariño y apoyo de la gente de aquí cuando compites fuera?

Claro que siento el cariño de Salamanca y de sus gentes. Sobre todo de la gente de mi pueblo y de todos los que me conocen de Salamanca. Sé que todo el mundo lo va a ver y me van a estar apoyando desde casa.

Publicidad

- ¿Cómo valoras lo que llevas de año? ¿Llegas en el mejor momento?

El año lo valoro positivamente porque aprendido bastante y he estado trabajando muy bien. Lo cierto es que en cuanto a resultados no han sido los mejores, pero estoy con confianza y llego en un buen estado de forma a los Juegos Olímpicos.

- Objetivos para los Juegos?

Creo que voy a hacer las cosas muy bien. Es el objetivo de toda la temporada. Simplemente hay que creérselo y saber que todo el trabajo que hemos hecho va a merecer la pena.

Publicidad

- ¿Te ves en la final olímpica?

Por supuesto que me veo en la final olímpica y luchando por las medallas. Eso es lo que espero. Voy a intentar competir con todo lo que tenga, como lo he hecho siempre. Creo que puedo hacerlo, estoy convencido. Puedo conseguir un buen resultado, incluso una medalla, y porqué no, ganar los Juegos Olímpicos

- ¿Con qué terminarías satisfecho una vez que acaben los Juegos?

Estaría satisfecho simplemente sabiendo que he hecho todo lo posible y que he competido y he puesto toda la carne en el asador y he salido ala pista a dejarme la piel y a defender los colores de la camiseta de España y del atletismo español.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad