Borrar
Mario García Romo entrando séptimo en la semifinal.
Mario García Romo, fuera de la final del 1.500 en el Europeo por una centésima
Atletismo

Mario García Romo, fuera de la final del 1.500 en el Europeo por una centésima

El salmantino, bronce en el último Campeonato de Europa al aire libre, ha terminado séptimo con un registro de 3:44.30 tras una carrera táctica en la que siempre estuvo bien posicionado

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 10 de junio 2024, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Decepción para Mario García Romo en el campeonato de Europa al aire libre de Roma. El salmantino, bronce en el último Europeo al aire libre, se ha quedado esta mañana fuera de la gran final de los 1.500 metros al terminar séptimo de su serie de semifinales con un registro de 3:44.30, quedándose fuera por una centésima -sí que entró el austriaco Raphael Pallitsch con 3:44.29- (entraban de forma directa los seis primeros).

El salmantino Mario García Romo siempre estuvo bien posicionado durante la carrera pero un toque final le dejó finalmente fuera.

Noticia relacionada

El charro siempre estuvo en el tren cabecero de la prueba pero en la última vuelta, cuando los atletas comenzaron a apretar los dientes y cambiar de ritmo, Mario García Romo empezó a perder plazas con el paso de los metros y al entrar en la última recta terminó perdiendo la sexta plaza en el último instante tras recibir un toque de un rival en los metros finales.

Sí que ha entrado en la final el también español Adel Mechal, cuarto con 3:44.19. Ganó la semifinal el británico Neil Gourley con 3:44.05. Nacho Fontes, español de la segunda serie de semifinales, también quedó séptimo y no estará en la final.

El charro Mario García Romo tendrá que centrarse ya en el próximo Campeonato de España al aire libre y los Juegos Olímpicos de París para los que ya tiene lograda la mínima en el 1.500.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios