Borrar
Mario García Romo no puede con Mechaal pero caza un bronce con sabor olímpico

Mario García Romo no puede con Mechaal pero caza un bronce con sabor olímpico

El salmantino, con mínima para los Juegos, protagoniza una carrera valiente que sella su presencia en París

Félix Oliva

Salamanca

Domingo, 30 de junio 2024, 21:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mario García Romo ha dejado un buen sabor de boca y augura un final de temporada óptimo en los Juegos Olímpicos de París, para los que tiene mínima y es fijo tras lo visto en la final del Campeonato de España. El salmantino, que hizo una carrera muy valiente, defendió una tercera posición que le garaniza la presencia olímpica y demostró una importante resistencia a los ataques de casi todos, salvo del campeón Mechaal.

El salmantino se puso segundo casi de salida para vigilar de cerca a Javier Mirón, que se la jugó a un buen ritmo en busca de la plaza olímpica. La carrera fue tranquila casi hasta la última vuelta cuando Mechaal lanzó un ataque que Mario no pudo seguir y se fue en busca del título.

Por detrás, el salmantino sufría, no lograba alcanzar a Mirón y llegó a parecer que iba a ser engullido por la manada que le perseguía, pero sacó una resistencia propia de sus buenas marcas en la milla y el 3.000 y resistió el acoso para llegar tercero.

Mario García Romo tiene la presencia asegurada en París. El salmantino, que no logró meterse en la final del 1.500 en el Europeo por una centésima, disputará la final el domingo a las 20:55 horas.

El de Villar de Gallimazo logró la mínima enla Diamond League de Londres (3:31.68). El charro terminó undécimo en una igualadísima prueba con hasta 14 corredores entrando en la meta entre los 3:30.44 del ganador, el americano Yared Nuguse -compañero de entrenamientos del salmantino- y el 14, el irlandés Andrew Coscoran, 14º con 3:32.42.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios