Borrar
SH
Lorena Martín sufre en la final del 800 pero espera su billete olímpico

Lorena Martín sufre en la final del 800 pero espera su billete olímpico

La peñarandina fue cuarta en una carrera espectacular, se hundió en los últimos metros, pero tiene mínima y crédito para ser seleccionada

Félix Oliva

Salamanca

Domingo, 30 de junio 2024, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La salmantina Lorena Martín tendrá que esperar por su billete olímpico en la final del 800 del Campeonato de España, en la que ha sido cuarta clasificada, en una carrera espectacular. Adornada con la marca mínima y en un gran estado de forma, la peñarandina lo tiene todo para estar en la lista de la selección española para París 2024, pero hoy se ha visto superada por varias rivales en una final extraordinaria.

Un título le hubiera dado un billete fijo con el que ya se cuenta porque tiene marca y ha demostrado que es una de las mejores del 800, pero ahora queda esperar a que se publique la selección. Tiene crédito deportivo suficiente para ser olímpica.

Martín ya cuenta con la mínima 'de competitividad', la marca exigida por la RFEA para los Juegos de París, conseguida hace apenas una semana en el Meeting de Madrid y que llevó a la peñarandina al límite de los 2 minutos. Novena en la prueba de Vallehermoso, cruzó la línea de meta en un tiempo de 2:00.33, su marca personal de siempre.

Con la mínima y su estado de forma, el Campeonato de España puede ser casi un trámite para confirmar su presencia en París y su entrada en la exclusiva lista de las atletas salmantinas que han sido olímpicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios