Borrar
Álvaro de Arriba, tras la final. SH
Álvaro de Arriba ve alejarse París en una final de 800 de nivel mundial

Álvaro de Arriba ve alejarse París en una final de 800 de nivel mundial

El salmantino, que tiene mínima, deberá esperar a la decisión del seleccionador tras quedar relegado en la final del Campeonato de España

Félix Oliva

Salamanca

Domingo, 30 de junio 2024, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Álvaro de Arriba se ha tenido que conformar con la quinta posición en la final de los 800 metros del Campeonato de España y, aunque tiene mínima, se ha complicado el billete olímpico por la enorme competencia que tiene la prueba en estos momentos, alimentada por la irrupción de nuevos talentos, uno de ellos, nacionalizado desde un día antes del campeonato.

El salmantino tiene marca de clasificación, pero el nivel del 800 en estos momentos es sideral, tanto, que el seleccionador tiene un ramillete de atletas entre los que elegir para sólo tres plazas. Hoy han quedado por delante de él un atleta que tiene mínima, Adrián Ben, y otro que no la ha conseguido, Mariano García; entre ellos y el salmantino debería estar la decisión contando con que el campeón es fijo y con la irrupción de un recién nacionalizado.

El Campeonato de España ha confirmado una de las plazas, ya que el campeón estatal tiene plaza fija siempre y cuando acredite marca, y Mohamed Attaoui la tiene. Ha sido el ganador indiscutible por delante del recién nacionalizado Elvin Canales, también con marca mínima, y que ha irrumpido en un panorama infernal en esta distancia. Su presencia trastoca muchas cuentas porque, hasta este viernes, todavía no era seleccionable y ahora es aspirante a quedarse una de las tres plazas disponibles.

Ha sido el protagonista de una recta final como las que acostumbraba Álvaro de Arriba, quinto hoy, pero en un pañuelo en una prueba con el mayor número de figuras que se recuerda. El salmantino salió atrás en la arrancada, pero luego progresó a la parte delantera cuando paró el ritmo. Le tocó sufrir en la última contrarrecta y corrió algo por fuera en la curva de la que salió todavía en condiciones de ser podio, pero que no pudo rematar en la recta.

Ahora, toca esperar la decisión este 3 de julio por parte del seleccionador nacional. Con mínima y con un buen estado de forma, De Arriba lo tiene complicado por el alto nivel de la prueba y porque son muchos los que tienen mínima y credenciales. Si Attaoui y Canales están dentro, la tercera plaza será cosa de Ben, De Arriba y García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios