Borrar
Primera serie del 1.500, con el salmantino Mario García Romo. Reuters
La 'vida extra' de Mario García, una carrera a todo o nada por ver París desde dentro de la pista

La 'vida extra' de Mario García, una carrera a todo o nada por ver París desde dentro de la pista

El salmantino disputa la repesca de 1.500 para intentar meterse en semifinales: parte como uno de los mejores del ránking, pero tendrá de nuevo mucho tráfico y competencia

Félix Oliva

Salamanca

Sábado, 3 de agosto 2024, 17:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una segunda oportunidad para reegancharse a los Juegos Olímpicos en la pista o empezar a ver París desde fuera de la competición. Esta es la ocasión que se le presenta este sábado al salmantino Mario García Romo, que se enfrenta a una poco frecuente repesca (19.15 horas) tan dura o más que la eliminatoria en la que quedó apeado. Una 'vida extra' que tiene un premio y una contrapartida: un sitio en semifinal, pero con un 1.500 más en las piernas.

El salmantino fijó su objetivo en esta ronda extra nada más cruzar la meta de su serie y dirigirse a los micrófonos de TVE, antes de recibir la visita de la reina Letizia al equipo español de 1.500 metros. Es una nueva ocasión de pasar una ronda en sus primeros Juegos Olímpicos y acercarse a su objetivo declarado de estar en la final y pelear por todo.

La repesca, en realidad doble, recoge a todos los atletas que se quedaron fuera tras la primera eliminatoria, en la que sólo los seis primeros tenían asegurado el pase a semifinales. Mario García Romo no fue uno de ellos tras caer eliminado en la primera ronda en una carrera muy incómoda, con 15 atletas en pista, sin espacio para maniobrar y sin suficiente 'punch' en la recta final para meterse entre los elegidos.

Ahora, se verá en la línea de salida de la primera de estas rondas adicionales, con otros doce atletas y el objetivo de estar entre los tres primeros, que son los puestos que entrarán en semifinales. Le ha tocado una ronda en la que es el segundo atleta por ránking, lo que le otorga posibilidades, pero que tampoco sirve de nada si no acierta en la carrera: este viernes por la mañana era el quinto en liza y acabó décimo. De nuevo se prevé una carrera tensa, con mucho tráfico y táctica, un ejercicio de nervios de acero de los que es difícil completar con éxito.

Al menos, no ha caído en la misma carrera que los otros dos españoles, Fontes y Mechaal, lo que aumenta sus posibilidades. Si logra entrar en semifinales, le espera una carrera el domingo a las 21.10 horas sabiendo que es ya uno de los mejores salmantinos en 120 años de Juegos modernos; eso sí, lo hará lastrado por un esfuerzo extra. Si vuelve a caer eliminado, le tocará empezar a ver París 2024 desde fuera de la pista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios