Borrar
Adas Salamanca, primer campeón de la Liga de Pádel DI regional
Pádel

Adas Salamanca, primer campeón de la Liga de Pádel DI regional

Las parejas salmantinas lideran la Primera División y el cuadro mixto, mientras que los palentinos del CD San Cebrián se imponen en el Nivel II

Lunes, 9 de octubre 2023, 19:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La I Liga de Pádel DI de Castilla y León cerró el telón el pasado sábado en Benavente. La competición de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) finalizó tras certificar el éxito de un proyecto pionero en el deporte de la raqueta, con un campeonato de tres jornadas unificadas sin parangón a nivel nacional, y que se ha desarrollado antes de terminar en la localidad zamorana en Salamanca y Palencia.

La Liga, que dispone del apoyo de la Federación de Pádel de Castilla y León, contó con ocho clubes de diferentes provincias de la comunidad y medio centenar de jugadores que compiten en diferentes categorías.

El Adas Salamanca y el CD San Cebrián palentino han sido los primeros clubes en estrenar el palmarés. Los salmantinos fueron los mejores en el Nivel I o Primera División y en el cuadro mixto. Por su parte, el club de Palencia hizo lo propio en el Nivel II.

La pareja formada por Álex González y Fran Mangas fue la más destacada en las instalaciones de Pádel Indoor de Benavente, y lideraron la máxima división, seguidos de los palentinos Yoel López y Fernando Lagunilla, a los que derrotaron en la final. Completaron el podio la pareja de Aviva Salamanca, que se impuso en la lucha por el bronce al CD Duero Valladolid.

En el nivel II, el tándem del San Cebrián, formado por Carlos Huidobro y Juan Antonio Guadilla, no dio opciones, y se proclamó ganador. Le siguió la pareja de Aviva; y el dúo local del CD Asprosub Virgen de la Vega, formado por Ricardo García y Pedro Fernández.

Completó el palmarés la victoria en el cuadro mixto de las chicas del Adas Salamanca, Yolanda Mangas y Estefanía Estébanez; con el segundo puesto para el CD San Cebrián y el tercero para el segundo equipo del Adas.

A estos clubes se sumaron en la Liga el CD Duero Zamora; Asprona Bierzo, de Ponferrada; y Apadefim de Segovia.

El nivel exhibido por los deportistas de Fedeacyl en competiciones nacionales, incluso a nivel normalizado, ha promovido un proyecto que nace a raíz de las escuelas de este deporte que se han instalado en provincias como Palencia o Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios