Borrar
Los corredores disputando las pruebas en Doñinos y en Aldearrodrigo.
Adrián Moro y Miguel Gallego vencen en Aldearrodrigo y en Doñinos
Atletismo - Carreras populares

Adrián Moro y Miguel Gallego vencen en Aldearrodrigo y en Doñinos

Los corredores del CD Ibercaja Capiscol y del Atletismo Macotera fueron los más rápidos en las pruebas disputadas el pasado fin de semana

Lunes, 13 de marzo 2023, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana se completaron nuevas pruebas de atletismo en la provincia de Salamanca. En la localidad de Doñinos de Salamanca se celebró el IX Cross Popular «De la Parillada» con la victoria de Miguel Gallego (Atletismo Macotera) y Verónica Sánchez (Vino de Toro), mientras que en el municipio de Aldearrodrigo tuvo lugar la segunda edición de sus «5 Millas» con Adrián Moro (CD Ibercaja Capiscol) y Beatriz Romero (CD Fisioterapia Roberto Ramos) siendo los más rápidos en la carrera.

IX Cross Popular «De la Parillada» de Doñinos

Organizada por el Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca, contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca y varias entidades y casas comerciales, se celebró este domingo la novena edición de esta carrera popular.

Desde su inicio a las 11:00 horas, se fueron celebrando las pruebas de promoción para chupetines, prebenjamines, benjamines y alevines, infantiles y cadetes que completaron sus distancias por trazado urbano alrededor de la Plaza de San Marcos de la localidad.

La siguiente prueba que inició su andadura fue la de los animados y entusiastas participantes en la ruta popular de caminantes, que completarían un recorrido de 5 Km.

Y a las 12:00 horas se dio el pistoletazo de salida a los participantes en la carrera absoluta (senior y veteranos A, B, y C) dispuestos a afrontar el trazado de 10.000 metros, que discurría por terreno mixto (asfalto y tierra), por los caminos y senderos de los alrededores de la localidad.

Se elaboraron clasificaciones y entregaron estupendos premios en forma de productos ibéricos, en categoría masculina y femenina, a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías establecidas por la organización y a los primeros corredores locales y a los tres primeros absolutos. Además, todos los participantes fueron invitados a degustar la parrillada que confiere identidad a la prueba y otros productos con los que la organización quiso agasajar a todos.

Podio masculino IX Cross Popular «De la Parillada»

  1. 1

    Miguel Gallego, Atletismo Macotera, 34:37.

  2. 2

    Rubén Vicente, Atletismo Macotera, 34:37.

  3. 3

    Carlos Herráez, Independiente, 34:54.

Podio femenino IX Cross Popular «De la Parillada»

  1. 1

    Verónica Sánchez, Vino de Toro, 39:38.

  2. 2

    María Gómez, CD Alcer, 43:21

  3. 3

    Alexandra Martín, Bedunia FBR, 45:18.

«5 Millas» Aldearrodrigo

El sábado 11 de marzo, la localidad de Aldearrodrigo celebró la segunda edición de sus «5 Millas», organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Aldearrodrigo, en colaboración con el CD Fisioterapia Roberto Ramos, además de varias entidades y casas comerciales.

A las 17.30h se dio el pistoletazo de salida, para completar una distancia de 5 millas (8 kilómetros), siendo 1200 metros de asfalto y 6800 metros de camino agropecuario.

Los más rápidos de esta nueva edición fueron: Adrián Moro Sánchez (CD Ibercaja Capiscol) con un tiempo de 27:47 y Beatriz Romero Gómez (CD Fisioterapia Roberto Ramos) con un tiempo de 38:47. Los secundaron en el podio Carlos Herraez Cañada (Independiente) con 30:06 y María Jesús Martín Escribano (CD Fisioterapia Roberto Ramos) con 39:17 y en 3ª posición quedaron Tomás Sánchez Cascón (La Escapada) con 30:15 y Rebeca Gómez García (Independiente) con 42:29.

Podio masculino «5 Millas» Aldearrodrigo

  1. 1

    Adrián Moro, CD Ibercaja Capiscol, 27:47.

  2. 2

    Carlos Herraez, Independiente, 30:06.

  3. 3

    Tomás Sánchez, La Escapada, 30:15

Podio femenino «5 Millas» Aldearrodrigo

  1. 1

    Beatriz Romero, CD Fisioterapia Roberto Ramos, 38:47.

  2. 2

    María Jesús Martín, CD Fisioterapia Roberto Ramos, 39:17.

  3. 3

    Rebeca Gómez, Independiente, 42:29.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios