Borrar
Salida de la prueba larga en Aldehuela de Yeltes.

Ver 47 fotos

Salida de la prueba larga en Aldehuela de Yeltes. FOTOS: ORYCRONSPORT

Alberto Domínguez y Verónica Sánchez dominan en la Carrera Popular Alba de Yeltes

La novena edición de la prueba reúne a un centenar de corredores en todas las modalidades

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 25 de junio 2023, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi un centenar de corredores populares entre todas las categorías se han dado cita esta calurosa mañana de domingo en la localidad salmantina de Alba de Yeltes para afrontar una de las ya tradicionales primeras carreras populares del verano en la provincia de Salamanca. Una cita, la IX Carrera Popular Alba de Yeltes, que ha albergado dos pruebas absolutas, la llamada 'mini galga' de 5 km y la La Galga de 13km. Además, también hubo cita programada para los andarines y categorías menores en esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Alba De Yeltes, El Grupo «La Canchera» de Ciudad Rodrigo» y la Asociación de «Amigos De Alba De Yeltes».

La prueba larga fue ganada por el atleta local Alberto Domínguez García (Alba de Yeltes), que se impuso con total autoridad al resto de competidores con un registro de 44:37 por delante de Manuel Pérez García (Escuela Triatlón Salmantina) con 51:19 y de Alejandro García García (Jacqueline Runners) con 51:29. En féminas el triunfo fue para la 'todoterreno' Verónica Sanchez Romero (Club Vino de Toro) con un tiempo de 52:56 -quinta en la general-, seguida por Verónica Rodríguez Hernández (Club Deportivo Alcer) con 57:34 y completó el podio Mónica Andrea Muñiz Carvajal (At. Macotera Jamón Prim) con 1:02:45.

En la prueba corta los triunfos fueron para Antonio Amilcar Perea Correa (UDAT Talavera) con un tiempo de 19:44, seguido por Javier Sanz Sanfructuoso (Vino de Toro - Caja Rural) con 20:17 y José María Sierra Barbero (Atletas Veteranos Salamanca) con 20:27, mientras que en féminas el podio fue para Paula García Sánchez (Club Triatlón Charro) con un tiempo de 22:46, María Del Pilar Pérez Hernández (Independiente) con 23:51 y Marta M Vázquez Carracedo (Alba Running) con 24:27.

Todos los llegados a meta recibieron una gran bolsa del corredor, incluyendo camiseta técnica, además de entrada a la Piscina Municipal de la localidad, y ticket de comida para corredor y acompañante. La organización puso a disposición de los participantes servicio de guardarropa, diferentes puntos de avituallamiento durante el recorrido, además del avituallamiento a la llegada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios