Borrar
El Atletismo Macotera, repartido por el podio.
El Atletismo Macotera, bronce por equipos en el Nacional de maratón
Atletismo

El Atletismo Macotera, bronce por equipos en el Nacional de maratón

Nueva gesta del club de la pequeña localidad salmantina en el Maratón de Sevilla

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 18 de febrero 2024, 15:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nueva gesta deportiva del Atletismo Macotera Jamón Prim, el club popular de atletismo de la pequeña localidad salmantina de Macotera. El maratón de Sevilla ha acogido esta mañana la disputa del Campeonato de España de la especialidad, una cita en la que Ibrahim Chakir y Ester Navarrete se han proclamado campeones nacionales conquistando su primer título y además logrando la plaza de preselección para los Juegos Olímpicos de París del próximo verano de 2024. Ibrahim Chakir se ha impuesto con 2:07:47, mientras que Ester Navarrete lo ha hecho con 2:24:40.

En cuanto a la representación salmantina sin duda destaca la presencia de la medalla de bronce por equipos del Atletismo Macotera Jamón Prim, que gracias a la suma de sus tres primeros clasificados ha sumado el tercer puesto en la general con 7:09:51 (solo por detrás del Atletismo Albacete y Running Zaragoza), con los tiempos de Juan Bueno Losada (2:19:18, el 11º en la general del Nacional), su hermano Roberto Bueno Losada (2:22:48, el 21º) y de Ignacio Sánchez García (2:27:45, el 44º).

Buen papel de Carlos Gallego y Alberto Bravo

Además, también han destacado otras participaciones de salmantinos como la de Carlos Gallego Rodríguez, 18º en el Nacional y primero del Capol (6º por equipos) con 2:21:26, mientras que Alberto Bravo Sánchez (octavo por equipos con LEA Blanca), ha marcado su mejor registro de siempre con 2:28:05 bajando por vez primera de 2:30, en el puesto 47º del Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios