

Secciones
Servicios
Destacamos
El CD Padre Basabe, organizador de la prestigiosa San Silvestre Salmantina, ha entregado este miércoles en el Ayuntamiento de Salamanca su XVI Chip Solidario, que este 2023 ha recaído en Aviva e Insolamis, dos asociaciones salmantinas que trabajan sin ánimo de lucro para ayudar a personas con dificultades de un tipo u otro, con un valor final de 6.400 euros. Al acto han asistido el alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo y la concejala Ana Suárez, junto con el gerente del grupo Setel Luis González.
«Nuestra gratitud a las personas inscritas en la presente edición, a los patrocinadores de la Vuelta -Ayuntamiento de Salamanca y Grupo Setel-, al Colegio San Estanislao de Kostka -Jesuitas- y a las Empresas colaboradoras que, gracias a su confianza en la Sansil y a su generoso esfuerzo, lo han hecho posible», destacan desde la organización, que también ha entregado una placa de homenaje al Bando de Alimentos en reconocimiento a la colaboración que mantiene con la San Silvestre.
«La San Silvestre Salmantina ha podido mantener su trayectoria de treinta y nueve años potenciando los valores del deporte y de la solidaridad. A lo largo de todas las ediciones del chip solidario la cantidad destinada a este fin asciende a 101.400 €», apuntan desde la organización.
Desde Aviva destacan que los fondos recibidos apoyarán la adquisición de una silla de ruedas que permite que las personas con movilidad reducida puedan participar con el apoyo de educadores en actividades en la naturaleza, esta silla se llama Joêllette y dispone de una sola rueda y un sistema de soportes que impulsan los monitores para el acceso a lugares que sin este producto de apoyo serían inaccesibles. En primavera tenemos previsto acceder a la Laguna Grande en Gredos. Por último, señalar que la silla tendrá nombre propio y será «SANSILAVIVA».
Por su parte, desde la Fundación Insolamais «damos las gracias a la San Silvestre Salmantina. La dotación económica irá destinado a mantener una Vivienda tutelada para personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, para poder vivir de manera independiente, apoyadas en las dificultades y fomentando su autonomía personal en base a su Plan de Apoyos Individual. Es una Vivienda integrada en la comunidad en Salamanca, y da respuesta a personas que necesitan estos apoyos, bien por necesidad familiar, porque sus cuidadores directos han fallecido o son mayores y no pueden prestarlas el apoyo necesario. También sirve para personas que, aunque son jóvenes, quieren ser autónomas en actividades básicas de la vida diaria y vivir de manera independiente a sus familias, en inclusión».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.