Borrar
Álvaro García, en el centro, ganador de la prueba Pico Zapatero. FOTO: FDMESCYL
El bejarano Álvaro García se impone en la Carrera Pico Zapatero
Trail

El bejarano Álvaro García se impone en la Carrera Pico Zapatero

El corredor del 2007 Trail gana la cuarta prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña y opta al título final

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 15 de mayo 2023, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El corredor bejarano Álvaro García, del 2007 Trail, se impuso este domingo en la Carrera Pico Zapatero, cuarta prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea, segundo triunfo de la competición regional -ya ganó en el Trail Calamochos Casavieja- que le coloca segundo en la general y, por tanto, opa a la victoria final en la general que se decidirá en la última cita del circuito, la Carrera por Montaña Miranda Empresas, que tendrá lugar el próximo 4 de junio.

Álvaro García se impuso con un tiempo de 2:18:18 en una prueba de 21 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo en el que los deportistas superaron puntos como el Alto de la Hoya, el Pico Cuchillo y en especial la cima que da nombre a la prueba como techo de la carrera, el Pico Zapatero y sus 2.158 metros de altitud.

El madrileño Héctor Rodríguez fue segundo con 2:23:35, seguido por Dario Ajo (2:24:04). El también salmantino Dani Sanz Sanfructuoso fue cuarto (2:31:25), mientras que Juan Pablo Gutiérrez (Salamanca Raids&Trail) fue 14º con 2:38:58.

En féminas se impuso la abulense del DLC Trail Team Gema López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios