Borrar
Miguel Heras. FOTO: FDMESCYL
Miguel Heras conquista la Valhöll Argentina tras casi 15 horas de carrera con altas temperaturas
Carreras de montaña

Miguel Heras conquista la Valhöll Argentina tras casi 15 horas de carrera con altas temperaturas

El bejarano se impone tras recorrer los 129 km con 5.021 metros de desnivel positivo en 14:51:44

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 13 de mayo 2023, 09:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los éxitos de Miguel Heras siguen traspasando las fronteras nacionales reafirmando que el bejarano sigue siendo uno de los mejores corredores de montaña del mundo. El salmantino se ha impuesto en la madrugada de este viernes al sábado en la prueba que se disputa en la localidad de Córdoba, a 750 km de Buenos Aires, una cita que contaba con diversas distancias (Epic 129k, Advance 80k, Challenge 50k, Courage 33k, Power 22k y Explore 11k.) y referentes mundiales de la especialidad.

Miguel Heras (47 años), que ha empleado un tiempo de 14:51:44 en los 129 km en una cita en la que las altas temperaturas por el calor han sido la nota predominante, se ha impuesto por delante de su gran rival, el también español Cristofer Clemente (15:11:06) y del ecuatoriano Gonzalo Calisto (15:37:23).

No es el primer triunfo de Miguel Heras en tierras argentinas porque el corredor de Salomon ya se impuso en cuatro ocasiones en Argentina en el K42 Adventure Marathon. Hace apenas unos días, el bejarano se proclamaba subcampeón de España de Carreras por Montaña Ultra y conquistaba la II Copa Trail en Bogarra en tierras manchegas. El 2022 también dejó grandes éxitos para este bejarano que no para de poner con el paso de los años el nombre de Salamanca y Béjar en lo más alto del panorama internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios