Borrar
Judokas del Judo Club Doryoku en una reciente competición. S. H.
Buenos resultados para el Doryoku en Valladolid y Gijón
Judo

Buenos resultados para el Doryoku en Valladolid y Gijón

Varios judokas del club salmantino se han clasificado para la fase Sector Senior

Martes, 15 de noviembre 2022, 15:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Judo Club Doryoku de Salamanca ha acudido en las últimas fechas a diferentes campeonatos de su deporte con destacables resultados en la gran mayoría de ellos. Así por ejemplo, la representación del club charro cuajó un gran campeonato autonómico senior en Valladolid, resultando ser el mejor equipo a nivel de clubs con tres oros, tres platas y dos bronces. Las medallas de oro las lograron Pepe Ramos, Beatriz Alba y Elena Casado. Los dos primeros se enfrentaron en la final a compañeros del club: Martín Rodríguez y Lucía Álvarez. La otra medalla de plata fue para Cristina Rodríguez. Además, Álvaro Montes y José Carlos se hicieron con las medallas de bronce.

Este balance ha supuesto que varios judokas del Doryoku se clasifiquen para la fase Sector Senior. La Federación Castellano y Leonesa de Judo ha convocado a los siguientes deportistas: Beatriz Alba, Cristina Rodríguez, Lucía Álvarez y Martín Rodríguez. Por contra, Pepe Ramos y Elena Casado han declinado la convocatoria, ya que actualmente tendrían que luchar en una categoría por encima. El campeonato se celebrará en La Coruña este domingo.

Por otro lado, también estará compitiendo Charlie Antón. Después de una dura temporada luchando por clasificarse por el Ranking de Copas de España, quedó en una meritoria cuarta posición (a través del Ranking Nacional se clasifican sólo 3). El último autonómico en Galicia no salió como esperaba pero su actuación durante todo el año le va a permitir luchar en la fase sector en menos de 60 kilos.

Varios de los competidores del Judo Club Doryoku.
Imagen principal - Varios de los competidores del Judo Club Doryoku.
Imagen secundaria 1 - Varios de los competidores del Judo Club Doryoku.
Imagen secundaria 2 - Varios de los competidores del Judo Club Doryoku.

Por otro lado, los junior estuvieron luchando en Gijón. Hasta 300 judokas de categoría Junior se dieron cita en este campeonato con una gran organización por parte de la Federación Asturiana de Judo y un gran nivel en todos los pesos. En esta ocasión la nota positiva es que con 10 judokas disputaron un total de 25 combates (11 victorias por 14 derrotas). Martín Rodríguez y Beatriz Alba se quedaron a un sólo combate de la lucha por el cajón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios