Borrar
Los tres primeros clasificados posan en el podio con sus trofeos.

Ver 45 fotos

Los tres primeros clasificados posan en el podio con sus trofeos. FOTOS: ORYCRONSPORT
Atletismo

La Carrera Popular de Aldehuela de Yeltes vence al intenso calor

Juan Calvo Ortega y Montserrat Alonso García se imponen en la VIII edición de la prueba

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 19 de agosto 2023, 19:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Verano, calor y una buena mañana para enfrentarse a una de las pruebas clásicas del estío salmantino. La localidad salmantina de Aldehuela de Yeltes ha acogido esta mañana su carrera popular que ha alcanzado ya su octava edición, una cita en la que han participado casi 50 corredores populares que se han enfrentado a un recorrido de 10 km, teniendo que afrontar dos vueltas a un circuito de 5 km por un terreno mixto (asfalto y tierra) por los caminos vecinales de la localidad.

La cita, organiza por el Ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes, ha sido ganada en su prueba absoluta por Juan Calvo Ortega (De 0 a 42) con un tiempo de 35:30, mientras que le han acompañado en el podio Redouan Ben Arafa El Aichaui (Zenit la Mafia) con 36:53 y Óscar Martín González (Atletas Veteranos Salamanca) con 38:05. En la categoría femenina se ha impuesto Montserrat Alonso García (Vino de Toro) con un registro en la meta de 41:41, seguida por Vanessa Cerrajero Barbero (Azkoitri) con 48:11 y fue tercera Noelia Quintero Fraile (Independiente) con 54:49.

Además de la prueba absoluta también se celebraron una marcha o paseo saludable y también pruebas para categorías menores. Además, todos los participantes que lo desearon pudieron disfrutar de una paella en la piscina municipal del pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios