Borrar
Presentación de la carrera en Maestro Ávila.
La Carrera Solidaria Maestro Ávila regresa a Salamanca de la mano de la 'princesa futbolera'
Atletismo

La Carrera Solidaria Maestro Ávila regresa a Salamanca de la mano de la 'princesa futbolera'

Todos los beneficios de la prueba, que se disputará el domingo 10 de marzo irán para la investigación biomédica del Sarcoma de Ewing en el Hospital Niño Jesús de Madrid donde su alumna María recibe tratamiento

Jueves, 29 de febrero 2024, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Carrera Solidaria Maestro Ávila regresará a Salamanca el domingo 10 de marzo de 2024 con su tercera edición. La prueba ha sido presentada esta mañana, una prueba que destinará los beneficios obtenidos a la investigación biomédica del Sarcoma de Ewing en el Hospital Niño Jesús de Madrid donde la alumna del centro María, la conocida como 'Princesa Futbolera' tiene su tratamiento.

A la presentación han acudido el Director General del Centro, José Luis Sánchez; el diputado de la Concejalía de Deportes, Jesús María Ortiz; María Pilar Sánchez de la Delegación Salmantina de Atletismo, Ana Andrés como representante de la Asociación de Emergencia Social Cajas Solidarias; y Álvaro Ramos, Pablo Sánchez y Leticia Martín como coordinadores del proyecto de la carrera.

Todos los corredores al recoger el dorsal deberán llevar un alimento no perecedero que irá destinado a la asociación de Emergencia Social Cajas Solidarias que proporciona alimento a muchas familias de nuestro entorno.

La carrera tendrá tres pruebas: por una parte, la con la carrera popular (2010 y anteriores) a las 10:30 h con un recorrido de 5,5 km que pasarán por todo el centro monumental de nuestra ciudad como la Calle Toro, Calle Zamora, Plaza Mayor, Casa de las Conchas, Catedral, Puente Romano, Fachada de la Universidad...). Además, este año cuenta con una pequeña modificación del recorrido para que sea más accesible eliminando la Cuesta de San Juan de Alcaráz y subiendo por la Cuesta de Oviedo, Calle Latina, Rúa Antigua, Calle de la Compañía, Calle Ramón y Cajal, Calle Fonseca y meta en la Calle García Tejado-. Después la carrera infantil -niños nacidos entre el 2011 y 2014-, carrera de un km con un recorrido circular bordeando el colegio. En esa misma prueba participarán los andarines que realizarán el recorrido caminando.

Y por último, a las 12:00 h será la carrera de los chupetines. Correrán los nacidos entre el 2015 y posteriores con una distancia de unos 500 metros.

La prueba finalización a las 13:00 horas con la entrega de premios y sorteos de regalos.

Será retransmitida, inscripciones y recogida de dorsal

Además, la empresa SETEL retransmitirá la carrera popular en directo. En cuanto a las inscripciones, se realizarán de forma online a través de la web https://www.orycronsport.com/ hasta el miércoles 6 de marzo a las 23:59 horas.

Se habilitará un stand para las inscripciones presenciales en la Tienda Decathlon Av E. Leclerc, 3 de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) los días 1 y 2 de marzo en horario de 19:00 h a 21:00 h y en el Colegio Maestro Ávila el día 4 de marzo de 17:00 a 19:00 h.

Todos los corredores recibirán una bolsa del corredor con diferentes obsequios donados por los patrocinadores de la carrera. Además, los tres primeros clasificados de cada categoría obtendrán diferentes premios.

Si la climatología lo permite, la organización contará con hinchables ubicados en el patio del colegio para los más pequeños. También se facilitará guardarropa y aseos para todos los participantes.

Y, sobre la recogida de dorsales y bolsa del corredor, se dará en el Colegio Maestro Ávila el viernes 8 de marzo de 16:30 a 18:00 y el sábado 9 de marzo de 11:00 a 13:00 h. De forma excepcional, para evitar aglomeraciones, se podrá recoger el mismo día de la prueba (domingo 10 de marzo) de 9:30 a 10:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios