Borrar
Una de las actividades realizadas en el Colegio Maestro Ávila. Fotografías C. Maestro Ávila - Fundación EDUCERE
Colegio Maestro Ávila, un centro que deja huella
PUBLIRREPORTAJE

Colegio Maestro Ávila, un centro que deja huella

Desde hace 50 años, el Colegio Maestro Ávila - Fundación EDUCERE ha destacado por ser una referencia en la ciudad de Salamanca y sus alrededores

Viernes, 23 de febrero 2024, 09:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando hablamos del Colegio Maestro Ávila - Fundación EDUCERE, a la mente de más de un lector seguro que le viene a la mente una serie de nombres: aquel amigo que estudió allí, el colegio de sus familiares, su propia escuela…, y es que, desde hace 50 años, este centro ha destacado por ser una referencia educativa en Salamanca y su entorno. A lo largo de este medio siglo de historia, decenas de miles de alumnos han recibido su formación, humana y académica en este centro.

Un colegio en el que destaca la implicación y constancia, cercanía y empatía de un equipo dedicado con esmero a dotar a su alumnado de una educación inclusiva y de calidad, transmitiendo los elementos curriculares que se requieren y los valores necesarios para acompañar e insertar al alumnado en la actual sociedad democrática.

Y es que esta aspiración del Colegio Maestro Ávila - Fundación EDUCERE ha sido una constante: desde sus inicios como centro educativo abierto a todos. Una de las mayores preocupaciones de su claustro docente y de la entidad titular ha sido la de recibir, acompañar y despedir cada curso a todos aquellos salmantinos que han depositado la confianza de su formación integral -y la de sus hijos- a éste.

Cerca de un millar de alumnos paseen por sus espacios anualmente en los diversos niveles educativos que se ofertan: desde infantil hasta 2º de bachillerato y CFGM. Como señalan desde este centro, «recibir y acompañar cada año un volumen tan grande de alumnos, y procurarles a todos ellos una educación individualizada de calidad, requiere de un esfuerzo que realiza todo el equipo humano que compone esta institución, desde el PAS hasta el Equipo Directivo» y que «necesita de una colaboración y una sinergia con las familias que depositan en el Colegio su confianza».

Esta estrategia fructifica porque el Maestro Ávila celebra este año su 50 aniversario como centro educativo abierto a todos. Un año muy especial y lleno de un programa de actos que involucra a la familia educativa de este centro, y abierto a la sociedad salmantina, que se irá desgranando poco a poco, con la intención de que todos aquellos que aún no conocen esta propuesta educativa basada en valores, la innovación tecno-pedagógica y la formación de calidad e individualizada, puedan acercarse a la misma y descubrir a fondo esta institución.

A la celebración del 50 aniversario de este colegio, este curso 2023-2024 se suma el 25 aniversario de la implantación del CFGM en Preimpresión Digital, una formación profesionalizante que, gracias a la propuesta educativa del Colegio Maestro Ávila - Fundación EDUCERE, se convierte en una interesante alternativa para aquellos que deseen enriquecer u orientar su formación hacia el ámbito de las artes gráficas.

Pero las buenas noticias no se acaban aquí. Como informan desde la entidad, «desde este curso, el Colegio Maestro Ávila - Fundación EDUCERE cuenta entre sus instalaciones con una escuela infantil de 0-3 años, gestionada por el grupo GESS, y que permitirá brindar una más amplia oferta a las familias salmantinas».

El Colegio Maestro Ávila - Fundación EDUCERE, adaptándose a las circunstancias y necesidades sociales, sigue siendo un referente en los diversos niveles educativos que oferta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios