El Club Rítmica Salamanca firma un fin de semana histórico
Consigue más de 20 medallas y varias clasificaciones para el Campeonato de España
El Club Rítmica Salamanca ha protagonizado un fin de semana inolvidable, logrando un total de 23 medallas y múltiples clasificaciones para el Campeonato de España, consolidando su posición como uno de los referentes de la gimnasia rítmica en Castilla y León.
Durante los días 10 y 11 de mayo, el club salmantino participó en dos grandes eventos: el Campeonato de Castilla y León Individual y por Equipos Absolutos, la fase inicial de la Liga Autonómica de Base No Nacional y Promesas.
Brillantes resultados en el Campeonato de Castilla y León
En el Pabellón Reina Sofía, el club destacó en la competición autonómica más importante del calendario. Carla Yáñez consiguió el subcampeonato en primera categoría, con platas en pelota, aro, cinta y mazas (categoría reservada a solo 18 gimnastas en España), mientras que Celia Morena se proclamó campeona absoluta júnior individual de Castilla y León, con oro en mazas, plata en aro y plata en pelota.

Por equipos, el benjamín, formado por Carla Iglesias y Lúa Sánchez, consiguió el oro por equipos, mientras que Carla Iglesias fue subcampeona en manos libres y Lúa Sánchez, subcampeona en cuerda. Las júnior, con María Barbero, Elena Mateos y Valeria Torhovskykh, se proclamaron subcampeonas de Castilla y León, y el senior, con Alexia Jiménez y Laura Guervós, se alzaron con el bronce de Castilla y León.

Todas estas gimnastas y equipos han logrado su clasificación para los Campeonatos de España absolutos, donde solo acceden las cuatro primeras clasificadas individuales y los cuatro mejores equipos de la comunidad.

Por su parte, la gimnasta Natalia García, infantil absoluto cedida al Club Nashira de Extremadura, compitió también el 11 de mayo en Cáceres, obteniendo la medalla de oro en cinta y logrando su clasificación para el Campeonato de España, sumando un nuevo éxito al balance del club.
Excelentes resultados en la Liga Autonómica
También en el Pabellón Reina Sofía se celebró la fase inicial de la Liga Autonómica de Base No Nacional y Promesas, con nuevos éxitos:
Alicia Cavero: plata en cadete.
Ana del Pozo: plata en infantil.
Ariadna Vicente: bronce en infantil.
Cintia González: oro en alevín.
Todas ellas se clasificaron para la fase final de la Liga Autonómica.
Y en el circuito Promesas, el conjunto alevín fue bronce, mientras que se clasificaron para la final los conjuntos juvenil, alevín y cadete, y las individuales Ane Garrote, Vega Bullón y Helena Rodríguez.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.