Cuatro medallas salmantinas en los Nacionales de subida vertical y carreras de montaña
Dani Sanz logra el oro en subida vertical y en carreras de montaña M45 y Verónica Sánchez fue oro en la primera y segunda este domingo en F45 en Candeleda
Nuevas medallas para añadir a sus respectivas vitrinas. Los salmantinos Dani Sanz y Verónica Sánchez se proclamaron este sábado campeones de España de subida vertical en categoría Máster en la prueba disputada en Candeleda (Ávila) y también han logrado oro y plata respectivamente en el Nacional de carreras de montaña.
El primer Nacional, el de Subida Vertical, se celebró el sábado. El atleta del Aranda Granja D Chico Ibercaja recorrió los 7,5 km (+1.040 m) en un tiempo de 46:07, logrando así la medalla de oro del Nacional en la categoría de M45 sacando casi tres minutos a su máximo perseguidor. Dani Sanz fue sexto en la categoría absoluta.
Por su parte, la atleta de Sotoserrano, del VinoToro CRural, ganó en la categoría de F45 con un registro en la meta de 55:48, aventajando en casi diez minutos a su máxima perseguidora. En la categoría absoluta Verónica Sánchez también fue sexta, a tres minutos del bronce.
Nacional de carreras de montaña
Además, este domingo se celebraba también en la misma sede el Campeonato de España de Carreras de Montaña, una cita en la que los dos charros han vuelto a subir al podio con un oro y una plata.
Dani Sanz se ha colgado de nuevo el oro en M45 con un tiempo de 1:18:02 ganando por 16 segundos a Pablo Villalobos -en la general absoluta ha sido 17º Dani Sanz-, mientras que Verónica Sánchez ha vuelto a participar y también ha vuelto a subir al podio, en este caso siendo segunda de F45 con un tiempo de 1:38:17, una prueba que ha ganado en esta categoría Mónica Diaz Gavilán con 1:36:33.
En la general individual Verónica ha sido la 23 y la 25 ha llegado su compañera de club la también salmantina Beatriz Hernández Moreda.