Borrar
Verónica Sánchez y Álvaro Jaén, con sus respectivas medallas. S. H.
Oro nacional para Verónica Sánchez y bronce para Álvaro Jaén en trail running
Atletismo

Oro nacional para Verónica Sánchez y bronce para Álvaro Jaén en trail running

La salmantina, primera en la categoría de F-45 y el joven charro, es tercero con la selección regional en promoción

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 11 de marzo 2024, 15:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doble éxito salmantino con recolección de sendas medallas en el Campeonato de España de Trail Running que se celebró este pasado fin de semana en la localidad murciana de Ojós. Verónica Sánchez Romero (Vino de Toro Caja Rural) se proclamó campeona de España en su categoría de F-45 mientras que Álvaro Jaén Martínez sumó por equipos un bronce con la selección regional de Castilla y León en la categoría de promoción.

La atleta de Sotoserrano, que hace unos días se proclamó también campeona de España de maratón F-45, tercera en la Media de Salamanca y ganadora de la Liga de Cross de Cabrerizos, completó el recorrido en 2:18:23, metiéndole más de once minutos a su máxima perseguidora (Laura Villalba Martínez, con 2:29:46 en la meta), ocupando además Verónica el puesto 28 en la general absoluta y siendo cuarta con Castilla y León por equipos.

Por su parte, el joven salmantino Álvaro Jaén completaba su recorrido en 37:25 y era el segundo de la selección regional tras el segoviano Eduardo Hernández Benito, una selección a la que ayudó con su puesto a ser la tercera del ránking del nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios