Borrar
El Doryoku cuenta con tres nuevos cinturones negros
Judo

El Doryoku cuenta con tres nuevos cinturones negros

Raúl Hernández, Elena Casado e Israel Del Olmo han aprobado el examen

Miércoles, 4 de octubre 2023, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres judokas salmantinos han obtenido el cinturón Negro de Judo en los exámenes organizados por la Federación de Judo de Castilla y León en Villares de la Reina. Raúl Hernández, Elena Casado e Israel Del Olmo, todos ellos del Judo Club Doryoku, superaron las pruebas establecidas y aprobaron el examen.

El cinturón Negro de Judo siempre es un objetivo para todo judoka que se inicia en este deporte y supone muchos años de esfuerzo, constancia y determinación. Además, adquirir las habilidades técnicas sólidas sólo es posible con mucha práctica. Los exámenes para el cinturón negro de Judo evalúan el conocimiento técnico, la comprensión de los principios fundamentales del judo y el Nage No Kata.

El cinturón negro de Judo no es el final del camino, sino más bien el comienzo de una nueva etapa de aprendizaje y crecimiento en el deporte. Además, ofrece la oportunidad de progresar en otros ámbitos como es la enseñanza o el arbitraje. Sin ir más lejos, varios de los judokas que se examinaron el año pasado, se han convertido en entrenadores y este curso impartirán clases en varias escuelas de nuestro club.

Precisamente esta semana el judo club Doryoku ha arrancado las clases en todos los centros escolares y Ayuntamientos. Este año, la asociación Salamanca es Judo espera llegar a impartir este deporte a cerca de 1.000 deportistas en la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios