Borrar
Alberto Mangas.
Dos platas para el salmantino Alberto Mangas en el Nacional
Atletismo

Dos platas para el salmantino Alberto Mangas en el Nacional

El atleta sub-18 de Aviva brilla con luz propia en el Campeonato de España de Atletismo de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI)

Martes, 18 de abril 2023, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El complejo deportivo de Chapín, en Jerez de la Frontera (Cádiz) acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Atletismo de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), cita en la que brilló el salmantino de AVIVA Alberto Mangas. El charro conquistó dos medallas de plata en la categoría sub-18.

El salmantino confirmó las buenas sensaciones demostradas hace unas semanas en Toledo, en el Nacional de Selecciones Autonómicas, y logró los segundos puestos en el 100 y 200 metros, con marca personal además (12:82 y 26:56).

Además, el vallisoletano Adrián Parras volvió a demostrar el pasado fin de semana que es el rey del medio fondo en España. El atleta vallisoletano de 21 años fue el mejor en las pruebas de 5.000 y 1.500 metros en el Campeonato de España de Atletismo de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

Junto a ellos, también destacó la actuación del burgalés Jaime Bartolomé (CD Puentesaúco) en el nivel II, con la presea de oro en el 800 metros.

El Campeonato de España de Atletismo se disputó en la ciudad jerezana con la presencia de 49 clubes de 13 comunidades autónomas diferentes, y un total de 164 atletas en categoría masculina y 60 en categoría femenina.

La buena actuación de Adrián Parras hace casi segura su participación en los Campeonatos del Mundo que se disputarán en la localidad de francesa de Vichy del 2 al 11 de junio en los Global Games.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios