Borrar
Componentes de la Escuela de Ciclismo Salmantina en un entrenamiento. SALAMANCAHOY
La Escuela de Ciclismo Salmantina ya programa el 2023
Ciclismo

La Escuela de Ciclismo Salmantina ya programa el 2023

El club charro ya ha iniciado los primeros entrenamientos y algunos componentes ya compiten en diferentes pruebas del calendario de ciclocross

Jueves, 20 de octubre 2022, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La temporada 2023 ya es una realidad para la Escuela de Ciclismo Salmantina, empezando con los primeros entrenamientos y con algunos de los componentes del equipo compitiendo en diferentes pruebas del calendario de ciclocross. Tanto es así que todo el grupo de féminas celebrará la primera concentración de pretemporada este penúltimo fin de semana de octubre en la localidad de Alaraz.

La estructura charra se encuentra en plena campaña de captación, esperando que entre nueva savia a la familia ciclista. Entre esas caras nuevas ya se encuentran dos de los flamantes fichajes para el staff técnico: Daniela Maroto y Jonathan Perrino. «Son dos refuerzos muy importantes de cara a aportar energía e ilusión a todos los que llevamos mucho tiempo. Ambos, siendo aún muy jóvenes, tienen una enorme experiencia en el mundo del ciclismo, y creo que van a permitir que el equipo de féminas, del que estarán al cargo, siga en el camino del crecimiento, afrontando con enormes garantías un calendario espectacular como el que nos vamos a encontrar en 2023», señala Francisco Domínguez, presidente de la entidad.

Daniela Maroto lleva el ciclismo en la sangre, y es que en su casa siempre se ha respirado este deporte, ya que tanto su padre como su hermano compiten en la actualidad. Como ella misma señala, «desde muy pequeña empecé a montar en bici y es algo que me apasiona. Tengo muchas ganas de comenzar esta aventura y de ponerme manos a la obra con todas las chicas. Soy consciente de que hay mucho trabajo por hacer, pero la batería está a tope y nos vamos a dejar la piel para que nuestras ciclistas brillen con luz propia».

Por su parte, Jonathan Perrino cuenta con una dilatada carrera dentro del ciclismo, vistiendo en su día los colores de uno de los clubes con mayor historia en el campo élite y sub-23 a nivel europeo como el Baqué Team. Además, el abulense siempre mostró su carácter multidisciplinar siendo campeón regional de ciclocross y todo un dominador de la BTT: «Considero que para ser buen ciclista hay que pasar y conocer todas las modalidades, ya que de todas se aprende y se sacan cosas positivas. Tanto Daniela como yo estamos muy orgullosos de que nos hayan puesto en nuestras manos un proyecto tan bonito como este».

Apuesta por las féminas

La Escuela de Ciclismo Salmantina continua con su apuesta decidida de incrementar el potencial de su sección femenina, y para el 2023 sumará al grupo cadete, un buen número de corredoras junior y sub-23, lo que permitirá dominar un calendario mucho más amplio. Tanto Daniela como Jonathan tendrán la oportunidad de trabajar por primera vez de manera directa con todas las ciclistas estos días en Alaraz, teniendo como centro de operaciones La Centenaria Casa Rural. Desde allí se llevarán a cabo los diferentes entrenamientos y las primeras reuniones técnicas para forjar de manera adecuadas las bases de una apasionante temporada.

Además, cada semana los más pequeños ya están realizando los primeros entrenos dando prioridad en las salidas iniciales a la educación vial y al correcto manejo de la bicicleta, mientras que el grupo de cadetes están en momento de trabajo de fuerza y activación, realizando sesiones exigentes de gimnasio.

Captaciones

Además, como recuerdan desde el club, cualquier persona interesada en que su hijo o hija haga ciclismo y pertenezca a una escuela con todos los medios y técnicos, puede ponerse en contacto en el siguiente correo electrónico: eciclismosalmantina@gmail.com o mediante el número de teléfono: 679469075.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios