Borrar
El norirlandés Rory McIlroy celebra un birde en el hoyo 14. Reuters
Europa acaricia la Ryder

Europa acaricia la Ryder

EEUU salvó un 'match ball' gracias a Cantley pero el Viejo Continente disfruta de cinco puntos de ventaja a falta de los 12 partidos de individuales del domingo

Colpisa

Sábado, 30 de septiembre 2023, 19:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salvo hecatombe, Europa volverá a conquistar la Ryder Cup en casa, en este caso en Roma, y frente a un rival estadounidense lejísimos de estar a a un buen nivel pero todavía con vida pensando en los siempre determinantes duelos individuales de la última jornada porque salvó el 'match ball' de este sábado.

Sin contar con Jon Rahm en los fourballs de la sesión de tarde, al parecer por descanso, el equipo europeo sufrió y no tuvo toda la recompensa que merecía. Podía sacar dos puntos definitivos pero un Patrick Cantlay notable le dio la vuelta al último partido con tres birdies fantásticos en los hoyos finales.

Así, EEUU logró colocar el parcial de 3-1 a su favor y dejar el marcador con una ventaja para Europa de 5 puntos (10,5-5,5) a falta de los 12 partidos individuales de este domingo. Se prevé que haya emoción, si bien ningún equipo que ha ido cinco por detrás el último día ha ganado la Ryder. Europa por tanto necesita cuatro puntos para reconquistar el trofeo tras el golpetazo sufrido hace dos años (19-9).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios